content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Elon Musk retirará Starlink de Ucrania luego de que el gobierno de Zelénski lo criticará

El jefe de asesores de Zelénski y el embajador ucraniano en Alemania criticaron ferozmente al empresario por proponer una negociación de paz, y ahora Musk dice que no puede costear más el servicio

Internacional 16 de octubre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Elon Musk

Al comienzo de la guerra en Ucrania, el empresario Elon Musk había puesto a disposición su sistema de telecomunicaciones por satélite Starlink, para darle internet gratis a los ucranianos en todo el país mientras durara la invasión.

Esta decisión le valió a Musk ser incluido en los murales de varias ciudades y ungido como un héroe en la resistencia de Ucrania contra la invasión rusa, pero esto no duró mucho. La semana pasada, el CEO de Tesla y SpaceX tuiteó que le gustaría ver una negociación de paz entre Zelénski y Putin.

El jefe de asesores de Zelénski, Mikailo Podoliak, dijo que Elon Musk era un “ridículo” y pidió que “se llamara a silencio” sobre la guerra en su país. Pocos días después, el embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnik, le dijo a Musk que “se vaya a la mierda “. 

Este jueves, se informó que Starlink ya no podía seguir costeando de manera gratuita el servicio de internet gratis, y según diferentes medios de comunicación, SpaceX le pidió al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y al gobierno de Ucrania que si querían que siga operando debían empezar a pagar.

En respuesta a los informes, Musk confirmó la noticia y escribió en Twitter: “Solo estamos siguiendo su recomendación”, seguido de un emoji de encogimiento de hombros, en referencia a la frase del embajador ucraniano de que se “vaya a la mierda”.

Musk declaró el viernes pasado que “la operación le ha costado a SpaceX unos US$ 80 millones de dólares y superará los US$ 100 millones para fin de año”. El empresario destinó alrededor de 20.000 unidades de satélite Starlink al territorio ucraniano en los primeros días de la invasión rusa, y lo mantuvo operativo durante los últimos 8 meses de guerra. 

 
El dueño de Starlink explicó que además de la provisión de satélites y terminales de SpaceX, la compañía tuvo que pagar para “crear, lanzar, mantener y reponer satélites y estaciones terrestres y pagar a las empresas de telecomunicaciones por el acceso a Internet a través de puertas de enlace”, y agregó que la compañía “también tuvo que defenderse de los ataques cibernéticos rusos y las interferencias, que son cada vez más difíciles y costosas”.

Starlink además le dio a las Fuerzas Armadas de Ucrania la posibilidad de identificar a los aviones rusos de guerra no tripulados a través de los sistemas satelitales, y poder derribarlos a pesar de su tecnología de sigilo.

Según Elon Musk, el servicio le cuesta hoy a Starlink unos 20 millones de dólares por mes, y hasta la fecha jamás recibió un solo dólar en compensación por el apoyo. Por el contrario, recibe constantemente los insultos de funcionarios ucranianos que lo critican por pedir la paz.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

libro-familia

LA FAMILIA CUESTIONADA, OTRO DRAMA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 08 de diciembre de 2022

El PSOE y sus aliados preparan una Ley de la Familia que probablemente sea un misil ideológico, abriendo otras heridas en la sociedad española

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN