content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Un impuesto para limitar los pedos que lanza el ganado a la atmósfera

Con diferentes pretextos, las corrientes seudoecologistas no sólo pretenden destruir el sector energético tradicional, sino también las explotaciones ganaderas, como se ha comprobado recientemente en Países Bajos

Noticias 31 de octubre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vacas
VACAS

En 2003 el gobierno de Nueva Zelanda quiso introducir un impuesto al ganado por sus emisiones de metano. Llamado “impuesto a los pedos”, los ganaderos se opusieron ferozmente a él y posteriormente el gobierno retiró el proyecto.

Ahora la Primera Ministra, la nefasta Jacinda Ardern, vuelve a la carga: quiere imponer un impuesto a las vacas y ovejas neozelandesas con el pretexto de “financiar la investigación”, lo que ha vuelto a provocar una furiosa reacción de los ganaderos.

Hay que tener en cuenta los motivos de esta paranoia gubernamental que está a punto de superar a la de la pandemia: Nueva Zelanda tiene cinco veces más ovejas y dos veces más vacas que personas.

Por lo tanto, las emisiones de “gases de efecto invernadero” del ganado son más importantes que las de los seres humanos. Las ventosidades ganaderas pueden suponer hasta un 14,5 por cien de las emisiones mundiales de “gases de efecto invernadero”. Afortunadamente en España el ganado tira menos ventosidades: sólo son un 9,1 por cien, dicen los “expertos”.

Según el periódico Financial Times, el gobierno de Nueva Zelanda está estudiando un nuevo impuesto que tendría en cuenta el número de animales que cada ganadero tiene en su cabaña, el tamaño de la granja, el tipo de abono utilizado y los métodos empleados para mitigar los pedos y eructos que lanzan a la atmósfera cada día.

Con diferentes pretextos, las corrientes seudoecologistas no sólo pretenden destruir el sector energético tradicional, sino también las explotaciones ganaderas, como se ha comprobado recientemente en Países Bajos.

No obstante, hay propuestas menos radicales, como una de la Universidad de Adelaida, en Australia: seleccionar un ganado con bajas emisiones, es decir, que tire menos pedos o bien pedos con una composición de gases baja en matano.

Este nuevo ganado sería como el coche eléctrico en los verdes prados.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

libro-familia

LA FAMILIA CUESTIONADA, OTRO DRAMA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 08 de diciembre de 2022

El PSOE y sus aliados preparan una Ley de la Familia que probablemente sea un misil ideológico, abriendo otras heridas en la sociedad española

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN