Espinosa, a Calviño: ‘Pasarán a la historia por ser el Gobierno que trajo a España la estanflación’

Espinosa ha tirado de ironía para desmontar las previsiones de la ministra de Economía, después de que apuntara que «este otoño los indicadores económicos no apuntan a una recesión»

Politica 03/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ivan-Espinosa-de-los-Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido al Gobierno de que «pasará a la historia por ser el Gobierno que trajo a España la estanflación». Así lo ha expresado durante la pregunta dirigida a la vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso.

Espinosa ha tirado de ironía para desmontar las previsiones de la ministra de Economía, después de que apuntara que «este otoño los indicadores económicos no apuntan a una recesión». Para el diputado de VOX, «esta primicia nos la presenta usted en contra del pronóstico de las autoridades independientes de las principales casas de análisis como la AIREF, Funcas o BBVA Research, todas están hablando ya de la caída del PIB en este trimestre y no tienen duda de que caeremos también en el trimestre siguiente, y dos trimestres consecutivos de caída se llama recesión «.

A continuación, ha acusado a Calviño de «no acertar una», por ello ha preguntado: «¿Qué crecimiento de la economía española prevé para este último trimestre del año y para el primero del año siguiente?»

Ante la falta de respuesta de la ministra, Espinosa de los Monteros ha lamentado que Calviño conteste «una cosa totalmente diferente».  «Lo que sí le digo, es que España todavía no ha recuperado el PIB de 2019, el tercer trimestre se ha frenado en seco, la temida caída de las exportaciones es una realidad, sigue ralentizándose el consumo y seguimos teniendo la tasa de desempleo más alta de Europa.

Y cada vez que ustedes hablan de creación de empleo, no olviden que dos de cada tres empleos los han creado ustedes en la administración pública, mediante ese sistema podríamos acabar con el paro mañana por la mañana: contrata usted a 4 millones de funcionarios y acabamos».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN