content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Facebook censura las publicaciones sobre daños de las vacunas Covid porque “hacen que las personas se sientan inseguras”

"El objetivo de Facebook no es hacer que sus usuarios estén seguros. Su objetivo es hacerlos sentir seguros, evitar que descubran información desafiante, evitar que piensen"

Noticias 15 de noviembre de 2022 Thorsteinn
OIP
Facebook censura

Esta mañana, un amigo publicó una breve publicación en Facebook, llamando la atención sobre cómo le parecía que la compañía ni siquiera se molestaba más en referirse a los llamados ‘verificadores de datos independientes’ para justificar su censura. Había vuelto a publicar un clip en el que el reportero de Fox, Tucker Carlson, discutía la efectividad negativa de las vacunas COVID-19, refiriéndose a estudios revisados ​​​​por pares. El clip está disponible aquí.

Ninguna referencia a los veinteañeros recién graduados de las agencias de censura, solo esta etiqueta:

 image-66
¿Cómo diablos pueden los resultados revisados ​​por pares constituir «desinformación»? El proceso de revisión por pares no es perfecto, ni mucho menos, pero después de todo es el estándar aceptado. Por lo tanto, una primera conclusión es que la palabra ‘desinformación’ ya no se refiere a información errónea, simplemente se refiere a cualquier información que el censor quiera suprimir. La palabra se ha vuelto sin sentido.

La acción, entonces, es la supresión de cierto tipo de información, pero ¿qué pasa con la razón? La razón para suprimir información incómoda sobre las vacunas contra el COVID-19 es que ver esta información puede “hacer que algunas personas se sientan inseguras”. ¿Qué significa esto precisamente?

Hay al menos dos posibilidades, y aquí estoy hablando solo de aquellos que creen en la narrativa. La primera es que las personas pueden sentirse inseguras al ver evidencia que contradice lo que les han dicho las autoridades, los principales medios de comunicación y los gigantes de las redes sociales; el mantra ‘seguro y efectivo’. Ver la revisión de la evidencia de Tucker Carlson puede hacer que las personas se sientan inseguras, inseguras, escépticas hacia la propaganda, empujadas implacablemente hacia ellos; esto es lo que sucede cuando descubres que has sido engañado por alguien en quien confiabas. Te sientes inseguro porque ya no sabes en quién confiar.

En segundo lugar, las personas pueden sentirse inseguras porque su visión del mundo está siendo amenazada, mientras todavía se aferran a ella con todas sus fuerzas. Todavía creen las mentiras; no tienen dudas, pero descubrir cómo algunas otras personas no comparten su visión del mundo les da miedo. Tal vez han participado en el ostracismo de otros, ridiculizándolos, deseándoles daño, temiendo por sí mismos si la verdad sale a la luz. Tal vez sospechen, en el fondo, que están siendo engañados, pero temen las consecuencias de la plena realización.

Es posible que incluso les hayan lavado el cerebro tan a fondo que en realidad creen que las personas jóvenes y saludables, un grupo de edad con una tasa de mortalidad de Covid demostrada a la par de la gripe, caerán como moscas en caso de que se infecten, como esta desafortunada joven, dispuesta arriesgar su vida para proteger su creencia desacertada.

 image-67
Observe la redacción en la etiqueta de Facebook. No dice que la supuesta ‘desinformación’ hará que las personas se sientan inseguras, dice que las hará sentir inseguras. Cuando su visión del mundo se ve amenazada, ciertamente puede sentirse inseguro, pero eso no significa que esté menos seguro de lo que estaba antes. Si alguien te señala el puente que cruzas todos los días y te han asegurado que está bien construido y es robusto, se está oxidando y puede derrumbarse en cualquier momento, es posible que te sientas inseguro en la forma en que dudarás de otras cosas que te han conducido. creer por las mismas personas que le aseguraron la seguridad del puente. Pero evitar ese puente seguramente lo hará más seguro en el futuro. Si descubre que un medicamento que le han hecho creer que es seguro y efectivo en realidad no lo es, es posible que se sienta inseguro de la misma manera. Pero evitar ese medicamento seguramente lo hará más seguro en el futuro.

Tener que pensar puede hacerte sentir inseguro, pero no te hará sentir inseguro. Una creencia verdadera es el resultado del pensamiento; para llegar a la verdad debemos tener toda la información relevante que podamos obtener, evaluarla y al final llegar a una conclusión informada. Puede que no se mantenga para siempre, puede que se presente nueva evidencia, puede que tengamos que reconsiderar nuestra conclusión. Esta es la esencia de la ciencia, el requisito previo del progreso y también el requisito previo para tomar las mejores y más seguras decisiones para nosotros mismos.

El objetivo de Facebook no es hacer que sus usuarios estén seguros. Su objetivo es hacerlos sentir seguros, evitar que descubran información desafiante, evitar que piensen. Sus empleados son los apóstoles de un nuevo dios, y sus seguidores no le piden que los libere del mal, le piden que los libere de la verdad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN