PANCHO VILLA

Un país, nuestro, que jamás ha tenido un proceso revolucionario, ideológico, cultural, social, religioso e incluso humano, solo guerrillas y sus guerrilleros, a veces conservadores, progresistas y sobre todo populistas

Opinion 13/12/2022 José Juan Cano Vera
pancho-villa
PANCHO VILLA

Este es el título que pensaba regalar a los lectores, producto de mis psicoanálisis que hago diariamente. Pero la lectura del libro de Arturo Pérez-Reverte, «Revolución», me ha inducido a cambiarlo por el de Pancho Villa, protagonista de la última novela del escritor y amigo cartagenero. Un histórico de la vida política mejicana que pudiera ser uno más de la larga lista de personajes hispanos, desde EL EMPECINADO, al famoso EL CAMPESINO,

…un personaje siniestro que contribuyó a arruinar la imagen de la república, durante la guerra civil.

Un país, nuestro, que jamás ha tenido un proceso revolucionario, ideológico, cultural, social, religioso e incluso humano, solo guerrillas y sus guerrilleros, a veces conservadores, progresistas y sobre todo populistas, desde Godoy a nuestros días, más el golpismo que aún se mastica solapado, de espadones y políticos con brotes psicóticos, léase, Perú, Ecuador, Venezuela, Méjico, Guatemala, Cuba y las Españas de los cantones de Jumilla, Cartagena, Cataluña y País Vasco, que nos recuerdan las satrapías de los godos y los califatos árabes.

Siglos después, este país que fue imperial y se hundió en guerras religiosas, desde la Reconquista, vive arruinado en pleno siglo XXI cuando el resto del mundo civilizado ha entrado ya en otra ERA, como explica detalladamente el coronel, en la reserva, PEDRO BAÑOS, en su último libro «La Encrucijada Mundial», un compendio de sabiduría, y en frase de Enrique IV «la mejor parte del valor es la prudencia».

Pedro Baños, posiblemente el mejor geoestrategia de Europa, y por tanto, apartado por los poderes políticos españoles y yanquis, fue hace unos años jefe de la Contrainteligencia de la OTAN. Pudo ser ministro de Defensa, pero acusado de rusófilo en las redes sociales afectas a Moncloa lo dejó todo y se dedica a escribir y mandar mensajes cargados de manuales acertados.

Si, seguimos con guerrillas del tercer mundo, ese que se despliega y organiza tramas terroristas desde Qatar a Teherán, Israel, Turquía y la invisible CIA. Tienen el alma llena de escorpiones, y como afirmaba el rey Lear, inspirado por Shakespeare, es un mal de éste mundo que los locos guíen a los ciegos, voten o no voten en las urnas de una nación infiltrada por diecisiete mafias.

Lo escribo sin temer, sin prudencia, sin estar sordo, me pueden seguir reventando ruedas y acosando a nuestros digitales, me importa un bledo o lo que usted está pensando. Denunciar una crisis ética que dinamita países como el nuestro, es un oficio arriesgado, pero duermo en un sueño. En una democracia de vanguardia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
banca-espanola-b

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

CANO VERA
Opinion 02/03/2024

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

industria-farma

LAS “HONORABLES MAFIAS” FARMACÉUTICAS

Ana Retamales
Opinion 11/04/2024

El desabastecimiento de fármacos en España viene de lejos y prácticamente se debe a las luchas intestinas entre empresas farmacéuticas y distribuidoras nacionales para ampliar sus ventas y sus ganancias económicas

aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

AAAA

Acerca de los fanatismos

Inma Castilla de Cortázar Larrea*
Opinion 28/01/2024

"Una sociedad en la que se relativiza la realidad más evidente es una sociedad manipulable, sin resortes, sin tan siquiera la referencia con la realidad, que ya es el colmo"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN