Sorteo de la Copa del Rey

Los privilegiados de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis) ya entran en juego, pero además ya hay un cruce entre equipos de Primera División (Espanyol-Celta)

Deportes 23/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Copa del Rey

Ya se conocen los Gordos del fútbol y han caído en dos localidades: Cáceres y Alicante. Real Madrid y Barcelona se medirán en dieciseisavos de la Copa del Rey al Cacereño y al Intercity, respectivamente. Blancos y azulgrana se estrenarán en esta edición del torneo del KO tras dos rondas ausentes como premio por jugar la Supercopa. Misma situación que Valencia y Betis, que se verán las caras con La Nucía y Ibiza Islas Pitiusas respectivamente. En total, diez modestos tratarán de convertirse en matagigantes contra diez clubes de Primera.

La Copa se pone todavía más difícil. Los privilegiados de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis) ya entran en juego, pero además ya hay un cruce entre equipos de Primera División (Espanyol-Celta). Estos emparejamientos, que se han conocido tras el sorteo celebrado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, serán los primeros partidos que se jueguen en 2023 (del 3 al 5 de enero). Partidazos en los que seguirá habiendo duelos de David ante Golliats.

 Entre esos duelos de gigantes contra modestos destaca el del Cacereño, que se enfrentará al Real Madrid. Los blancos quieren romper su mala racha en Copa. Llevan casi una década sin levantar este entorchado, la última vez fue en la temporada 2013-14 y también con Ancelotti en el cargo. Un título que se resiste y que pelearán. Aunque para ello primero tendrán que visitar al Cacereño, que milita en la cuarta categoría del fútbol español y viene de eliminar a un Córdoba (3-0) en un gran momento y al Girona (2-1) esta semana. .

El Barcelona, el Rey de Copas al ser el que más veces ha ganado este título (31), quiere mantener el torneo del KO como su torneo fetiche tras el patinazo en Champions, aunque líder en LaLiga y con billete para la Europa League. Eso sí, en la Copa se medirá al Intercity, clasificado tras eliminar al Mirandés. Por su parte, el Atlético, que está fuera de Europa y a trece puntos del liderato en LaLiga, quieren maquillar la temporada con una gran actuación en esta competición. El Ibiza Islas Pitiusas (Segunda RFEF) llega de eliminar al Rayo Majadahonda (3-1) en primera ronda y al Eibar (1-0) en la segunda y ahora se verá las caras con el vigente campeón, el Betis.

Cruces de dieciseisavos
Ibiza Islas Pitiusas - Betis

Cacereño - Real Madrid

Intercity - Barcelona

La Nucía - Valencia

UD Logroñés - Real Sociedad

Eldense - Athletic

Pontevedra - Mallorca

Nàstic - Osasuna

Linares - Sevilla

Ceuta - Elche

Alavés - Valladolid

Levante - Getafe

Oviedo - Atlético

Cartagena - Villarreal

Sporting - Rayo

Espanyol - Celta

Fechas de la Copa del Rey
Dieciseisavos: 3, 4 y 5 de enero

Octavos: 18 de enero

Cuartos: 25 de enero

Ida de semifinales: 8 de febrero

Vuelta de semifinales: 1 de marzo

Final: 6 de mayo

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:AS

Te puede interesar
EuropaPress_5604979_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr23_portrait_during_the_2023-e1707738028351

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Impacto España Noticias
Deportes 12/04/2024

El piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés

OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN