La vacuna de Pfizer provoca infartos de miocardio a los ancianos

El enorme aumento de coágulos sanguíneos, la progresión de la cardiopatía arterosclerótica y los trastornos sanguíneos están asociados a la vacunación contra el “covid”, según una investigación de la FDA publicada por la revista científica Vaccine

Salud y Bienestar 24/12/2022 MPR
canada
Vacunación

El enorme aumento de coágulos sanguíneos, la progresión de la cardiopatía arterosclerótica y los trastornos sanguíneos están asociados a la vacunación contra el “covid”, según una investigación de la FDA publicada por la revista científica Vaccine.

Los investigadores examinaron los datos de 17,4 millones de ancianos estadounidenses que recibieron un total de 34,6 millones de dosis de la vacuna entre el 10 de diciembre de 2020 y el 16 de enero de este año.

Otros tres efectos secundarios -una falta de oxígeno en el corazón, un trastorno de las plaquetas sanguíneas denominado trombocitopenia inmunitaria y otro tipo de coagulación denominada coagulación intravascular- hicieron saltar inicialmente las alarmas.

Sin embargo, la FDA sigue empeñada en asegurar que los resultados no prueban que las vacunas causaran ninguno de los cuatro efectos secundarios. Los hallazgos “todavía se están investigando y requieren más estudios sólidos”.

Los investigadores de la FDA analizaron los registros de la base de datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Incluyeron a beneficiarios del programa Medicare Fee-for-Service de 65 años o más que recibieron la vacuna dentro del plazo.

Alrededor de 25 millones de personas están inscritas en el sistema de pago por servicio de Medicare, pero sólo unos 17 millones se vacunaron durante el periodo de estudio.

El objetivo era comprobar si la vacunación aumentó el riesgo de acontecimientos adversos, como la embolia pulmonar, o coágulos de sangre en los pulmones. Los primeros resultados del control de seguridad detectaron un aumento del riesgo de cuatro efectos adversos.

Hasta el 15 de enero de 2022 se habían detectado 9.065 casos de falta de oxígeno en el corazón, lo que se conoce como infarto agudo de miocardio. Al mismo tiempo, detectaron 6.346 casos de embolia pulmonar, 1.064 casos de trombocitopenia inmunitaria y 263 casos de coagulación.

Las efectos secundarios sólo se han detectado tras la vacunación de Pfizer. El análisis de las señales tras la recepción de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson no reveló ningún problema.

Las tres vacunas se han asociado a una serie de efectos secundarios. La inflamación del corazón está relacionada con las vacunas Moderna y Pfizer, mientras que la vacuna Johnson & Johnson se ha asociado a coágulos sanguíneos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN