El mercado inmobiliario alemán se hunde

Un auge de una década en la negociación se ha visto frenado por un empeoramiento del entorno económico

Economia 11/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
El mercado inmobiliario alemán se hunde

El sector inmobiliario en Alemania cayó en los últimos tres meses de 2022 debido a los crecientes costos de financiamiento y a la inflación récord en la economía más grande de Europa, mostró un informe publicado el lunes por BNP Paribas.

 Las inversiones en el sector inmobiliario comercial del país se desplomaron en un 50% de octubre a diciembre, en comparación con el promedio de cinco años para el período, y alcanzaron solo € 9.9 mil millones ($ 10.6 mil millones).

El sector recibió un fuerte golpe ya que los inversores evitaron los acuerdos debido al aumento de las tasas de interés y un empeoramiento general del entorno económico en Alemania, revelaron los resultados de la encuesta.

 Los crecientes costos «abrieron una brecha» entre las expectativas de precios de compradores y vendedores y «muchas transacciones grandes que ya estaban en la etapa de comercialización no tuvieron lugar», dijo el CEO de BNP Paribas Real Estate Germany, Marcus Zorn, en el informe. Zorn también espera que la tendencia persista durante al menos seis meses de este año.

El mercado inmobiliario residencial en el país se enfrenta a una crisis aún peor, con un volumen de acuerdos que se ha desplomado en un 74% en todo el año 2022 en comparación con 2021, informó Bloomberg, citando un informe separado de BNP Paribas.

Las compañías inmobiliarias están luchando en toda Europa tras una serie de alzas de tasas de interés realizadas en 2022 por el Banco Central Europeo y otros reguladores financieros en un intento por frenar la inflación. Una política monetaria más estricta ha interrumpido en gran medida la negociación en el sector y ha detenido un auge de una década en los precios de los activos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN