Aragonès insiste en establecer las bases para un referéndum

Pedro Sánchez "empieza a aportar sus frutos en el ámbito del final de la represión",

Nacional 19/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Pere Aragonès

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha vuelto a defender un acuerdo transparente que "debe establecer las bases" para un referéndum de independencia, que reconozcan todas las partes implicadas y que, en sus palabras, cuente con el acompañamiento de la comunidad internacional.

"Propongo debatir y pactar un acuerdo de claridad sobre cuándo Catalunya puede ejercer de nuevo el derecho a decidir y que establezca las bases y las condiciones para poder hacer un referéndum", ha expuesto en un artículo publicado este jueves en el diario 'Le Monde' y recogido por IEN.

Ha insistido en que existe "una mayoría sólida, amplia y transversal en la sociedad catalana que quiere decidir democráticamente" y ve en la negativa del Gobierno a la celebración de un referéndum el origen del conflicto político.

Asimismo, ha ensalzado que la negociación entre el Govern y el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez "empieza a aportar sus frutos en el ámbito del final de la represión", en alusión explícita a la reforma del Código Penal y los indultos, si bien ha convenido en que afrontan dificultades y les cuesta avanzar, en sus palabras.

 EUROPA
Aragonès ha reivindicado que el futuro de Catalunya "pasa por Europa" y ha subrayado su disposición para contribuir a afrontar cuestiones como el fortalecimiento de la democracia ante la invasión rusa de Ucrania, el auge de los populismos, el cambio climático y la reindustrialización de la economía continental, ha enumerado.

"Catalunya sabe que el futuro pasa por Europa. Por eso queremos participar con plenitud, con voz propia, como hace Francia, como hace España y los otros estados europeos, con quien queremos compartir fraternalmente nuestra soberanía", ha aseverado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN