Klaus Schwab "quien domina las tecnologías será el amo del mundo"

La gente todavía piensa que esto es sólo un virus o una vacuna, no lo es. Hay mucho más en juego

Noticias 25/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Klaus Schwab

Hace un par de semanas en la Cumbre Mundial del Gobierno, Klaus Schwab declaró que quien domine la inteligencia artificial y la biología sintética, entre otras tecnologías, "será el amo del mundo".

Con la biología sintética, el diseño de enzimas completamente nuevas o la fabricación de órganos completamente nuevos desde cero que nunca antes existieron en la naturaleza está alarmantemente cerca de ser una realidad en lugar de ciencia ficción.

La biotecnología y la tecnología de la información han estado completamente entrelazadas durante décadas. Y la idea detrás de las "vacunas" de ARNm es digitalizar las vacunas reduciéndolas a secuencias de genes sintéticos y utilizando células humanas como biorreactores para producir la proteína real. La gente todavía piensa que esto es sólo un virus o una vacuna, no lo es. Hay mucho más en juego.

Un artículo científico publicado en 2020 describió cómo las nanopartículas en un chip lipídico funcionan como hardware de computadora, y las hebras de ADN se utilizan como software para proporcionar instrucciones moleculares. Esto permite que un grupo de nanopartículas forme una red neuronal que proporciona una arquitectura de computación programable, reiniciable y escalable y una placa de circuito, dentro de los cuerpos de humanos o animales.

Ser "amo del mundo" no es una amenaza vacía. Cuando Klaus Schwab dice que aquellos que dominan estas tecnologías dominarán el mundo, en todo caso, lo está subestimando. Con estas tecnologías, podría rediseñar una especie entera, incluidos los humanos, en algo completamente diferente.

 Asociaciones público-privadas para la ciencia loca: el complot en curso para rediseñar a la humanidad
Klaus Schwab dijo algo recientemente que hizo que la gente se preocupara:

"Inteligencia artificial, pero no solo inteligencia artificial, sino también, el metaverso, tecnologías del espacio cercano, y podría seguir y seguir: biología sintética. Nuestra vida en diez años a partir de ahora, será completamente diferente, muy afectada, y quien domine esas tecnologías, de alguna manera, será el amo del mundo".


Cumbre Mundial del Gobierno: El estado del mundo, 15 de febrero de 2023 (16 minutos)
Aquí está el problema: no está equivocado. La gente se enoja cuando escucha declaraciones como "amo del mundo" porque piensan que es una amenaza vacía; Poco más que la fanfarronería ociosa de un megalómano. Ciertamente no lo es.

La razón por la que la gente no ve de lo que es capaz esta tecnología es que, por un lado, no están malditos con una imaginación hiperactiva, y por otro, no están acostumbrados al pensamiento sistémico holístico y, por último, no ha habido casi ninguna cobertura mediática corporativa de la biología sintética, porque si la hubiera, la gente estaría teniendo un ataque de connivencia.

Te voy a preguntar algo que puede parecerte un poco extraño. ¿Qué es un órgano interno? La respuesta del libro de texto es algo parecido a un tejido especializado en el cuerpo que realiza una función específica. Pero, ¿y si te dijera que un órgano interno puede ser lo que demonios queramos que sea?

Los esfuerzos en biología evolutiva del desarrollo han arrojado luz sobre cómo se desarrollan los órganos y por qué la evolución ha seleccionado algunas estructuras en lugar de otras. Estos avances en la comprensión de la organogénesis junto con las técnicas más recientes de cultivos organotípicos, bioimpresión de tejidos y biología sintética proporcionan las herramientas para hackear las limitaciones físicas y genéticas en el desarrollo de órganos, abriendo así nuevas vías para la investigación en forma de entornos completamente diseñados o simplemente alterados.

Aquí proponemos un marco unificador que conecta el concepto de morfoespacio (es decir, el espacio de estructuras posibles) con la biología sintética y la ingeniería de tejidos. Nuestro objetivo es una síntesis que incorpore nuestra comprensión de las limitaciones evolutivas y arquitectónicas y pueda usarse como guía para explorar principios de diseño alternativos para construir órganos y organoides artificiales.

Presentamos un morfoespacio tridimensional que incorpora tres características clave asociadas a la complejidad de órganos y organoides.

Los ejes de este espacio incluyen el grado de complejidad introducido por los mecanismos de desarrollo necesarios para construir la estructura, su potencial para almacenar y reaccionar a la información y el estado físico subyacente. Sugerimos que una gran fracción de este espacio está vacío, y que el vacío podría ofrecer pistas para formas alternativas de diseñar e incluso inventar nuevos órganos.

RSC – Un morfoespacio para órganos sintéticos y organoides: lo posible y lo actual, Biología Integrativa, Número 4, 2016

image-186
 
¿Qué pasa si los órganos que se encuentran en humanos y animales (riñones, bazo, hígado, corazón, cerebro, etc.) no representan todas las configuraciones posibles de células, sino solo las estrictamente definidas seleccionadas por la evolución? ¿Qué pasa si hay un punto en blanco gigante sin examinar donde puedes tener cosas como tejido muscular repleto de neuronas, o un hígado y riñón todo en uno (¿lidney?) justo debajo de tu piel que te hace sudar toxinas filtradas?

¿Qué pasaría si pudiéramos fabricar órganos completamente nuevos desde cero que nunca antes existieron en la naturaleza y tienen funciones completamente novedosas? ¿Qué pasaría si un hombre pudiera tener pequeños cerebros implantados en cada articulación de su cuerpo y darle a sus brazos y piernas una mente propia, como un pulpo?

Esto es algo que se ha explorado en la ciencia ficción en numerosas ocasiones, en el pasado. En Warhammer 40,000, los marines espaciales altamente aumentados y sobrehumanos están implantados con numerosos órganos construidos desde cero, y si alguna vez has leído 'The Windup Girl' de Bacigalupi o 'Blood Music' del difunto Greg Bear, entonces sabes exactamente lo extraño que puede llegar a ser este tipo de cosas. Solo hay un problema aquí, y es que estas cosas se están acercando alarmantemente a dejar de ser ciencia ficción, y básicamente no hay marcos éticos establecidos para asegurarse de que no se abuse horriblemente.

Este es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con la biología sintética. Otra cosa que puede hacer es diseñar enzimas completamente nuevas desde cero, insertar los genes que las codifican en bacterias y usarlas como reactivos para producir compuestos completamente nuevos.

El profesor Dave explica: Biología sintética y ciencia de los materiales Parte 1: Fabricación biológica, 2 de abril de 2021 (15 minutos)


 
El profesor Dave explica: Biología sintética y ciencia de los materiales Parte 2: Plásticos hechos por la naturaleza, 21 de abril de 2021 (16 minutos)
¿Todavía no estás convencido? Si vas al sitio web del Gobierno de Canadá, en este momento, este es uno de los artículos que tienen arriba. Recomiendo archivarlo.

Me despierto con la luz del sol y el aire costero salado del mar Adriático. No vivo cerca del Mediterráneo, pero mi IA, que también es mi asesor de salud, me ha recetado una calidad de aire, olor e intensidad solar específicos para administrar mis niveles de energía por la mañana, y ha programado mi dormitorio para imitar este clima.

Las sábanas frescas cultivadas en mi edificio a partir de hongos regeneradores son mejores de lo que imaginaba; Me siento descansado y listo para el día. Necesito revisar algunas cosas antes de levantarme. Envío un mensaje cerebral para abrir la aplicación que controla mis niveles de insulina y asegurarme de que mi páncreas reciba un apoyo óptimo. No puedo imaginar tener que inyectarme agujas como lo hizo mi madre cuando era niña. Ahora es un trasplante de microbios que se ajusta automáticamente e informa sobre mis niveles.

Todo parece estar bien, así que reviso la interfaz digital de mi cerebro para leer los datos de los sueños que se registraron y procesaron en tiempo real anoche. Mi aplicación de terapia analiza las respuestas emocionales que expresé mientras dormía. Sugiere que me tome el tiempo para estar en la naturaleza esta semana para reflexionar sobre mi sueño recurrente atrapado en una caja y mejorar la actividad neuronal subconsciente útil. Mi IA recomienda un "día de bosque". Creo que "está bien", y mi IA y mi implante neuronal hacen el resto.

Policy Horizons Canada – Exploring Biodigital Convergence, Gobierno de Canadá, 11 de febrero de 2020

Horizons Canada: ¿Qué es la convergencia biodigital? 29 julio 2021 (8 minutos)
Toqué esto en el último Spartacast, pero no creo que realmente entendiera el punto. La biotecnología y la tecnología de la información están completamente entrelazadas, y lo han estado durante décadas, ahora. ¿Alguien recuerda Folding@home, donde la gente usaba sus PlayStations para contribuir con la potencia del procesador a una red de supercomputadoras distribuida?

Gaming Bits: Folding@home en PS3 ayuda a la investigación médica, 18 de marzo de 2007 (2 minutos)
Eso fue en 2007, y el cliente de software real ha existido desde 2000. Ahora hacen todo en una computadora. La idea detrás de las vacunas de ARNm es básicamente digitalizar las vacunas reduciéndolas a secuencias de genes sintéticos y utilizando células humanas como biorreactores para producir la proteína real, saltándose un montón de pasos de fabricación.

Bien, entonces tienes CRISPR. Tienes DREADDs. Tienes nano transductores. Usted tiene la capacidad de crear amiloides de ingeniería, como los semiconductores amiloides de Ehud Gazit. Tú también tienes incluso más que eso. Un amigo mío en Twitter, CM (que actualmente se hace llamar @CRISPR_Cas69), me alertó sobre un artículo sobre la implementación de una arquitectura completa de von Neumann en nada más que nanopartículas lipídicas:

La falta de una arquitectura de computación escalable basada en nanopartículas limita severamente el potencial y el uso de nanopartículas para manipular y procesar información con esquemas de computación molecular. Inspirados por la arquitectura von Neumann (VNA), en la que se pueden operar múltiples programas sin reestructurar la computadora, realizamos el VNA basado en nanopartículas (NVNA) en un chip lipídico para múltiples ejecuciones de operaciones lógicas moleculares arbitrarias en el chip único sin refabricación.

En este sistema, las nanopartículas en un chip lipídico funcionan como el hardware que cuenta con memoria, procesadores y unidades de salida, y las hebras de ADN se utilizan como software para proporcionar instrucciones moleculares para la programación fácil de circuitos lógicos.

NVNA permite que un grupo de nanopartículas forme una red neuronal de alimentación, un perceptrón, que implementa operaciones lógicas booleanas funcionalmente completas, y proporciona una arquitectura de computación programable, reiniciable y escalable y una placa de circuito para formar redes neuronales de nanopartículas y tomar decisiones lógicas.

Science Advances – Arquitectura de computación basada en nanopartículas para redes neuronales de nanopartículas, ScienceAdvances, 26 de agosto de 2020

image-187
 
¿Qué sucede si integramos todas estas ideas dispares juntas en una sola plataforma? ¿Qué podríamos crear? ¿Podríamos inyectar a alguien una sustancia que genere tejidos inteligentes manipulados de forma inalámbrica en el cuerpo de alguien? Piénsalo. Digamos que usamos ARNm para producir factores de Yamanaka en las células de alguien para convertirlas en células madre in vivo, y luego, digamos que empalmamos nuevos genes en esas células para generar una línea celular sintética completamente nueva con una funcionalidad completamente nueva.

Entonces, digamos que estas colecciones de células fueron persuadidas para realizar tareas específicas manipulando su potencial de membrana con nanotransductores, o mediante el uso de quimiogenética. ¿Qué pasaría si estas células migraran por todo el cuerpo, se dividieran y formaran colonias, como un organismo simbiótico, mientras evadían el sistema inmunológico emitiendo señales idénticas a las células humanas? ¿Qué pasaría si estas células pudieran secretar neurotransmisores u hormonas en el espacio extracelular para manipular las funciones de las células normales del sujeto?

¿Qué pasaría si pudieran usarse para construir andamios de tejido alrededor de los órganos existentes del sujeto y manipular o monitorear su función, a través de la remodelación de la matriz extracelular?

Estos son solo un par de ejemplos hipotéticos. Hay muchas más implementaciones posibles, aquí, incluido el uso de ingeniería de tejidos para hacer órganos "cibernéticos" completamente nuevos impresos en 3D. Los soldados en el futuro podrían no usar máscaras antigás en absoluto.

¿Por qué molestarse, cuando todos han sido implantados con un órgano que secreta instantáneamente atropina en el momento en que huelen a VX, o cuando sus receptores de acetilcolina han sido completamente alterados para resistir la unión por organofosforados? ¿Qué pasaría si todos los oficiales de inteligencia tuvieran 200 coeficientes intelectuales y un recuerdo perfecto porque su encaje neural une sus cerebros en una mente colmena con un montón de cerebros impresos en cubas?


Prannoy Suraneni: Materiales avanzados para habilitar la interfaz inalámbrica cerebro-máquina, 28 de agosto de 2021 (54 minutos)
Este tipo de preguntas, y muchas más, se están haciendo en los principales think tanks militares de Estados Unidos, Rusia y China. Nadie quiere perder la sorpresa estratégica por ser el único país que no hizo superhombres a tiempo para la Tercera Guerra Mundial. DARPA sabe que el historial de ética de China es extremadamente pobre y que es probable que estén participando en la experimentación humana detrás de escena. Eso tienta a nuestros propios líderes a hacer lo mismo (y, de hecho, lo hacen).

Eso no es todo lo que puedes hacer con la biología sintética. Asesinatos sin posibilidad de atribución, debilitando a personas específicas al inducir problemas de salud crónicos, destruyendo la agricultura enemiga con nuevos patógenos de plantas, diseñando virus y bacterias hechos con arañazos para producir armas biológicas hiperletales, ingeniería de obediencia y docilidad en las personas al alterar el equilibrio de andrógenos y neurotransmisores en sus cuerpos para mitigar la agresión y buscar recompensas, la lista sigue y sigue.

Consejo de Asuntos Exteriores de Baltimore: Dra. Tara O'Toole, miembro principal y vicepresidenta ejecutiva, In-Q-Tel (IQT),
22 de julio de 2020 (69 minutos)
Cuando Klaus Schwab dice que aquellos que dominan estas tecnologías dominarán el mundo, en todo caso, lo está subestimando. Con estas tecnologías, podría rediseñar una especie entera, incluidos los humanos, en algo completamente diferente.

No puedo insistir lo suficiente en esto. Es necesario que haya una conversación pública sobre biología sintética y neurotecnología, en este momento, y es necesario que se promulguen políticas que definan estrictamente los límites internacionales y vinculantes para su uso. Si no, entonces los seres humanos del futuro inevitablemente se reducirán a productos de ingeniería.

Las personas detrás de todo esto son antipersonalistas. No ven ningún valor en la persona per se, la persona misma. Sólo el bien colectivo les importa.

Los personalistas consideran la personalidad (o "personalidad") como la noción fundamental, como aquello que da sentido a toda la realidad y constituye su valor supremo. La personalidad lleva consigo una dignidad inviolable que merece respeto incondicional. El personalismo en su mayor parte no ha sido principalmente una filosofía teórica de la persona.

Aunque defiende una comprensión teórica única de la persona, esta comprensión es en sí misma tal como para apoyar la priorización de la filosofía práctica o moral, mientras que al mismo tiempo la experiencia moral de la persona es tal como para determinar decisivamente la comprensión teórica.

Para los personalistas, una persona combina subjetividad y objetividad, actividad causal y receptividad, unicidad y relación, identidad y creatividad. Haciendo hincapié en la naturaleza moral de la persona, o la persona como sujeto y objeto de la libre actividad, el personalismo tiende a centrarse en la acción práctica, moral y las cuestiones éticas.

Personalism, Stanford Encyclopedia of Philosophy, 12 de noviembre de 2009
Los seres humanos son considerados por los agentes del Nuevo Orden Mundial como hambrientos de recursos, tribales y agresivos. Básicamente, una especie molesta invasora. Todo lo que se necesitaría es que un panel de bioéticos decidiera: "Caramba, la civilización sería mejor si diseñáramos la capacidad para el crimen, el comportamiento agresivo, la intolerancia y el fanatismo de los humanos".

Entonces, antes de que te des cuenta, un día, las personas hacen fila para recibir sus "vacunas", y años más tarde, comienzan a tener hijos que son más hormigas carpinteras que humanas, completamente incapaces de ser persona, de la experiencia intrínsecamente valiosa de convertirse en hombre o mujer.

La gente todavía piensa que se trata solo de un virus o una vacuna. No lo es. Mucho, mucho más que eso está en juego, aquí. Más de lo que la mayoría puede siquiera comprender.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN