Tebas: “El Caso Negreira es lo peor que le ha pasado al fútbol español”

El presidente de la patronal clausuró las jornadas “Hablamos de fútbol” hablando del CVC, la Superliga y el Caso Negreira

Deportes 26/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, cerró las jornadas “Hablamos de fútbol” impulsadas por el Cádiz como antesala del Congreso Internacional de Lengua Española. El dirigente del fútbol profesional español no esquivó ningún tema sobre el escenario improvisado del Nuevo Mirandilla: la situación del Cádiz, el Plan Impulso, el fondo CVC y el Caso Negreira...

Agradecido por haber sido invitado a un “evento muy necesario y del que deberían tomar nota otros clubes”, Tebas alabó la situación del equipo amarillo del cual dijo que es “un buen reflejo de la situación del fútbol profesional español”.

El directivo recordó que, antes de la llegada de su equipo y él, “un gran número de equipos del fútbol español estaban en concurso de acreedores y en claro riesgo de desaparecer, el Cádiz entre ellos”. Sin embargo, el club es “hoy un ejemplo de estabilidad económica y sobresaliente competitividad al igual que el resto de equipos de Primera y Segunda”.

Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz y acompañante del invitado de honor en la ponencia, aseguró que “el objetivo del Cádiz es creer y crecer de la mano de la provincia con la ayuda de LaLiga y su plan Impulso”. Tebas recogió el capote y aseguró que “ese es uno de los motivos por los cuales se aprobó el Plan Impulso (o fondos de CVC)”.

El directivo asegura que, en parte gracias a esta inyección económica, “los equipos podrán crear sentimiento de pertenencia con sus zonas de acción y así generar marca, entre otras muchas cosas”.

Sin embargo, Tebas no dudó en señalar los problemas que están surgiendo en lo relativo al Plan Impulso- “Parece que es mejor ir poniendo zancadillas. Sucede que hemos pasado de ir a la cárcel en agosto de 2021 a que la Audiencia Provincial nos dé la cautelar ayer”. Un tema, el del CVC, que el directivo no cree que “afecte al aficionado”.

Además, pone un ejemplo a la vez que señala a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. “Mira, la afición de Osasuna, que es bien sabido que no me tiene en alta estima, voto en asamblea a favor del Plan Impulso. Las críticas llegan de determinados equipos y personas. Florentino Pérez está inmerso en el proyecto de la Superliga y, cuánto peor le vaya a la competición nacional, más supuestas razones tendrá él para sacarlo adelante”, aseguró.

No quedó ahí. Tebas también asegura que “LaLiga tiene 99 demandas del Real de las cuales treinta están en trámite y sesenta han sido favorable para la patronal”. Con todo, el directivo también reconoce que el presidente del Real Madrid, en unas declaraciones dadas en 2019, tiene razón y comparte su pensamiento: “Como bien dijo Florentino, se necesita más transparencia en todos los estamentos”.

La polémica arbitral
Javier Tebas también habló del candente Caso Negreira. “Es lo peor que le ha pasado al fútbol español en su historia”, afirmó. El motivo, “se está viendo que hay clubes que pagan a dirigentes arbitrales para intentar influir en las decisiones arbitrales. Ojalá nos equivoquemos, pero no pinta bien por los indicios que hay”.

Ya fuera de cámaras y atendiendo a los micrófonos de los diferentes medios presentes en el acto, aseguró que “no sólo está pasando una factura grave al fútbol español sino que va a pasar también en un futuro ya que va para largo”. Además, pidió a Joan Laporta, directivo del Barça, “soltar la bandera de su club, dejar de ver fantasmas donde no los hay y que ayudé en la investigación lo máximo posible”.

Hilando con el motivo de estas charlas, el lenguaje en el fútbol profesional, Tebas aseguró que “para hablar de este tema hay que hacerlo con cuidado en según qué zonas se esté. Por ejemplo, en unas parece que no ha pasado nada y en otras que todo está en llama”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:AS

Últimas noticias
Te puede interesar
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

EuropaPress_5604979_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr23_portrait_during_the_2023-e1707738028351

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Impacto España Noticias
Deportes 12/04/2024

El piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés

th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN