Feijóo critica que Montero y Marlaska continúen en el Gobierno

El líder del PP cree que Sánchez «no tiene margen para hacer un cambio que un presidente del Gobierno con autoridad haría»

Politica 28/03/2023 EC
OIP (2)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo saludó  a los nuevos titulares de Industria y Sanidad pero cuestionó que Pedro Sánchez haya dejado en el Ejecutivo «a los ministros más desgastados», en referencia a Irene Montero, por la «chapuza legal» del 'sí es sí', y de Fernando Grande Marlaska, por la tragedia en la valla de Melilla.

«Lo cortés no quita la valiente», dijo el líder del PP a la salida de un acto en Madrid junto con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. «Permanecen en el Gobierno para llegar al final de legislatura, como pueda, y para balbucear hasta el final», aseveró.

Para el jefe de la oposición «lo noticiable» no es que se cubran los ministerios «interinos» desde finales del año pasado, cuando Sánchez propuso a Carolina Darias y Reyes Maroto como candidatas al 28-M, sino que «no puede ni tiene margen para hacer las remodelaciones del Gobierno que un presidente con autoridad haría». «Lo noticiable -insistió- son los ministros que se quedan en el Gobierno».

Feijóo considera que el nombramiento del gallego José Manuel Miñones como sustituto de Darias responde a una futura candidatura a la Xunta en 2024 mientras que el del canario Héctor Gómez al frente del Ministerio de Industria es más «un premio de consolación» por haber sido relevado como portavoz del PSOE en el Congreso al poco de ser nombrado para dejar su puesto a Patxi López.

«El presidente no ha podido traer un nuevo rumbo», apuntó el líder de los populares, para quien el Gobierno está «muy desgastado» y abocado a un «cambio político» en las próximas generales.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN