Las siete maravillas del mundo moderno

De las antiguas siete maravillas del mundo sólo quedan en pie las pirámides de Guiza. En 2007 se elaboró una nueva lista con lugares o estructuras increíbles que aún se puede ver

Noticias 08/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
DLX3VRX3CNBKHBJ7MW5S5I44O4
El Coliseo

Chichen Itzá (México)
El yacimiento arqueológico de Chichen Itzá está en la península de Yucatán, México, y ocupa alrededor de 6,5 kilómetros cuadrados. Data del año 525, pero su apogeo lo vivió entre el 800 y el 1100. Fue una ciudad fortificada, centro de poder político, cuyo significado es ‘Boca del pozo de los itzaes’ y está situada sobre cinco cenotes que abastecían de agua todo el complejo.

El conjunto tiene más de 30 edificaciones y es un claro testimonio de los avances científicos de la cultura mesoamericana. Contaba con calzadas, el observatorio Caracol, el Patio de las mil columnas, Templo de los Guerreros…

 ZWPSTPYVTZASPERLA4KDTKILGU
Chichen Itzá (México)
Los mayas dominaban de manera extraordinaria la astronomía, y eso queda reflejado en la parte más importante del conjunto, El castillo de Chichen Itzá (o Templo de Kukulkán). Es una pirámide escalonada de 30 metros en honor a Kukulkán, dios serpiente. La pirámide funciona como un calendario maya. Tiene 18 escalones que representan los 18 meses del calendario. Durante el equinoccio de primavera y de otoño, la sombra proyectada en la pirámide simula el descenso de la serpiente; es decir, el descenso del dios serpiente a la tierra.
DLPVXWUXZNEJPLJXDKW6FLTVVU
Taj Mahal (India)
Fue construido en Agra, junto al río Yamuna entre 1631 y 1653 por el emperador Shah Jahan. La versión que ha trascendido es que lo hizo como mausoleo en honor a su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal.
DIXRPWFZKBENBBKBVE6GM2UCAQ
Taj Mahal (India)
El Taj Mahal fue concebido como un complejo de edificaciones estructuradas en función del mausoleo. Dentro del conjunto monumental la estructura más importante es el mausoleo, del que destaca su impresionante cúpula de 40 metros. Dicha cúpula no está sostenida en columnas ni puntales, sino que distribuye su peso de manera uniforme sobre el resto de la estructura.
FWSDVJFKH5BCRAPQORUBLKXINQ
Machu Picchu (Perú)
La ciudad de Machu Picchu fue construida en una montaña sagrada del mismo nombre por el emperador inca Pachacútec. Data de 1450 y es un auténtico prodigio de la arquitectura y la ingeniería. Machu Picchu fue una demostración del poder del emperador Pachacútec, cuyo nombre quiere decir ‘aquel que rehace el mundo’. Al mismo tiempo, era un lugar religioso y que servía de descanso para la élite incaica.
3FAOGCQY3NELVCJKHTYNQO3MAY
Machu Picchu (Perú)
El complejo de la ciudad alberga alrededor de 200 edificios que incluyen viviendas, templos y terrazas de cultivo. Empezó a ser construida por sus terrazas, que al principio tenían un uso estructural con un sistema de drenaje y canalización que distribuía el agua de las lluvias y evitaba la erosión del terreno. Posteriormente fueron utilizadas como campos de cultivo, principalmente maíz.
CEJHOUA2PJAG5EMXQNAIYOV6TU
La Gran Muralla (China)
Con más de 2000 años de antigüedad es una impresionante fortificación defensiva ideada para proteger a China de los ataques de Mongolia y Manchuria y cuya construcción abarcó las dinastías más importantes de la historia China, como la Dinastía Qin y la Dinastía Ming. Tiene más de 21.000 km de longitud, aunque en la actualidad algunas de sus secciones se han perdido.
5WRQYD4L6BCM3IQHU4LSEALMIY
La Gran Muralla (China)
Era un sistema defensivo muy complejo que tiene muros con almenas, torres de vigilancia para divisar el ataque enemigo con su propio sistema de comunicación, cuarteles, puertas y pasos que facilitaban el comercio. Los materiales de construcción varían dependiendo de la época: tierra o grava apisonada en capas al principio. Con el paso del tiempo se incluyeron ramas, rocas, ladrillo y mortero hecho con harina de arroz.
CLKGBIDADVHR7C6VX7Z5TRLZX4
El Coliseo (Italia)
Originalmente se llamó Anfiteatro Flavio ya que fue construido y modificado durante la dinastía Flavia (año 72-80 d.C.). Era un anfiteatro destinado al entretenimiento. En su fase final tenía capacidad para casi 65.000 personas y acogía toda clase de espectáculos como luchas de gladiadores, caza de animales, ejecuciones de prisioneros llevadas a cabo por animales salvajes e incluso naumaquias (batallas navales).
DLX3VRX3CNBKHBJ7MW5S5I44O4
El Coliseo (Italia)
La arena era el escenario donde el espectáculo tenía lugar y tenía trampillas, entradas y montacargas para facilitar el espectáculo. Debajo de la arena se encontraba el foso, todo un entramado de pasillos y mazmorras donde estaban los animales, los condenados a muerte y los gladiadores. Los espectadores se distribuían en las gradas en diferentes zonas según las clases sociales.
NDL4WEXORZDMRITYW2DXCDVGUE
Petra (Jordania)
Petra, o ‘la ciudad rosa’ (por el color de sus piedras), está en la actual Jordania y data del s. VIII a.C. Recibe ese nombre porque está construida en piedra. Fue fundada por los edomitas y posteriormente se convirtió en la capital de los nabateos, quienes desarrollaron las maravillas arquitectónicas del conjunto. Tras ser controlada por el Imperio Bizantino cayó en el olvido, y fue descubierta en 1812 por Jean Lois Burckhardt.
DAKSSMXS5RDC3DS27BS7AZHIRI
Petra (Jordania)
Las partes más importantes de Petra son el Tesoro o Khazneh, que era un mausoleo cuya fachada tiene dos niveles, y el Monsterio o Deir, que fue construido en honor al rey Obodas. Ambos están tallados directamente en la roca en forma de semicueva. El Siq o la puerta de Petra es el camino principal por el que se accede a la ciudad. Es un camino serpenteante abierto en la roca y con 3 metros de anchura máxima. En este camino pueden observarse las canalizaciones de agua, que consisten en unas tuberías de arcilla que llevaban el agua desde el manantial de Moisés hasta la ciudad.
3FTYGMS7O5HVBIRWGOUZFGQK54
Cristo de Corcovado (Brasil)
El Cristo Redentor es la escultura de art decó más grande del mundo. Fue inaugurada en 1931 y diseñada por el arquitecto Heitor da Silva Costa. Está en el monte Corcovado, en el Parque Nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro.
ZV6F7LUEINGZRMMQH36RDE7FC4
Cristo de Corcovado (Brasil)
Su armazón estructural es de hormigón armado, y está cubierto de roca esteatita. Las diferentes partes de la estatua fueron encargadas a diversos artistas, y fueron ensambladas posteriormente. La estatua mide 30 metros y descasa sobre un pedestal de 8 metros. En su interior hay una capilla donde se celebran misas, y la escultura está hueca aunque cuenta con una escalera con la que se accede a la cabeza, pero está reservada a labores de mantenimiento.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN