Acuerdo entre bancos: se unifican los límites de Bizum

Caixabank, BBVA, ING y otras entidades se han sumado a bancos como Sabadell o Santander que ya habían elevado las cantidades límite con anterioridad

Economia 09/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Bizum

Todos los bancos españoles han acordado el límite de 1.000 euros por transacción para las operaciones de Bizum, una cifra superior a la que tenían algunos bancos como CaixaBank o BBVA, que lo mantenían la cantidad máxima en 500 euros.

También se han establecido límites para la cantidad a enviar en un mismo día, que será de 2.000 euros, una cuantía que no se podrá superar en ninguno de los casos. En cuanto a la cantidad mensual, solo se podrá enviar 5.000 euros cada mes.

Pero también habrá un tope para el número de operaciones diarias. Solo se podrá enviar dinero 60 veces al día, sin importar la cantidad de cada operación, siempre y cuando se respeten los límites anteriores.

 Caixabank, BBVA, ING y otras entidades se han sumado a bancos como Sabadell o Santander que ya habían elevado las cantidades límite con anterioridad, conscientes de la popularidad de las operaciones de Bizum.

Pagar el alquiler más fácilmente
Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 63% de los encuestados aseguraron haber utilizado Bizum durante 2021, por encima de otras plataformas como PayPal (45%) o Apple Pay/Google Wallet (28%).

Con el aumento de las cantidades a enviar, las entidades bancarias intentan facilitar el pago de grandes facturas como puede ser el alquiler, cuyo precio medio se sitúa en los 674 euros mensuales, por lo que el límite de 500 se quedaba corto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN