La diputada de Vox Mireia Borrás, atracada en Ibiza

Dos desconocidos, cuyo aspecto ni siquiera le dio tiempo a ver, le arrebataron el bolso utilizando el método del tirón

Noticias 14/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Vox, Mireia Borrás

A las doce del mediodía, en la Avenida 8 de Agosto, en pleno Paseo Marítimo de Ibiza, la diputada de Vox Mireia Borrás sufrió en sus propias carnes la oleada de delincuencia que sacude Baleares, y que la ha convertido en la Comunidad Autónoma con la tasa de criminalidad más alta de España, según los últimos datos del Ministerior del Interior.

Dos desconocidos, cuyo aspecto ni siquiera le dio tiempo a ver, le arrebataron el bolso utilizando el método del tirón. 

La diputada madrileña, que se había desplazado a Ibiza para participar en un acto electoral, se refirió después al incidente, respondiendo a la pregunta de uno de los asistentes. «¿Cuál es el único partido que puede hacer algo para solucionar la oleada de delincuencia que hay en las calles? Vox, solamente Vox, porque el PP se pone de perfil para que no les llamen racistas.

Lo estamos viendo en la Comunidad de Madrid con los menas. No cierran ni un solo centro de menas a pesar de lo mucho que está luchando Rocío Monasterio. Pasa lo mismo con la Ley Trans tanto en Madrid como en la Galicia de Feijóo», estaba contando la diputada cuando de repente alguien la interrumpió y la preguntó de manera directa:

«¿Dónde te han robado el bolso, Mireia?», a lo que ella respondió que aquí, en el Paseo Marítimo.

«Si alguien lo ve, es un bolso negro», dijo bromeando para tratar de quitarle hierro a un asunto que es realmente de especial gravedad, porque no es sino la demostración de la oleada de delincuencia que azota Baleares, y que la ha convertido, para su desgracia, en líder de criminalidad en España, con una media de 64 delitos por cada 1.000 habitantes en 2022.

 Eso sí, pese a ello, Francina Armengol, una presidenta socialista del Govern cada vez más alejada de la realidad, ha dicho públicamente que las Islas son «muy seguras». «El Ministerio del Interior no contempla la existencia de una gran población flotante», ha replicado Armengol, si bien los crímenes y delitos están reflejados en una estadística que en el caso de Palma es brutal y superior en casi veinte puntos a la media de las Islas: 83 casos por cada 1.000 habitantes.

En este sentido, la presidenta autonómica ha considerado que «de alguna manera, el balance del Ministerio del Interior relativo a la tasa de criminalidad no demuestra la realidad de Baleares», que, ha incidido, «es una tierra muy segura», reiteró la presidenta que, en ningún momento, hizo referencia, por ejemplo a las 512 plazas vacantes de la Guardia Civil en Baleares y más de 300 de Policía Nacional y Local.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN