
Podemos dice que estará en Sumar con el veto a Irene Montero
Yolanda Díaz ha trasladado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, es un "obstáculo insalvable"
Yolanda Díaz ha trasladado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, es un "obstáculo insalvable"
Ione Belarra, ha avanzado que Unidas Podemos registrará en el Congreso una proposición de ley para reformar el Código Penal para perseguir a empresas de desokupación
Politica 18/05/2023 EPLa ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha avanzado que Unidas Podemos registrará en el Congreso una proposición de ley para reformar el Código Penal para perseguir a empresas de desokupación, citanto concretamente a Desokupa, a las que ha tildado de "comando parapolicial" que genera "aporofobia".
"Vamos a registrar una ley para perseguir penalmente a esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables", ha lanzado en un acto de la campaña a las elecciones del 28M en Alicante para apoyar al candidato Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Héctor Illueca.
Desde la formación han indicado que el texto plantea perseguir expresamente a las personas y empresas que, movidos por el ánimo de lucro, "hostiguen, acosen, discriminen o intimiden" a personas en situación de vulnerabilidad. Esta reforma legal crearía un nuevo tipo que permitiría la disolución de organizaciones como Desokupa e impondría penas de hasta cuatro años de prisión a sus miembros.
La iniciativa se registrará este jueves y demanda que se eleve el reproche penal para los que "hagan negocio contra personas en situación de vulnerabilidad", y que conjugue elementos del delito de coacciones y del delito de odio.
En concreto, se modificarían los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal, para penar con multa de seis a doce meses y prisión de uno a cuatro años a actividades de estas compañías.
Además, se establecería la disolución de las personas jurídicas (empresas) responsables de dichos delitos y se bloquearía su acceso a internet.
NO HAY PROBLEMA DE OKUPACIÓN SINO DE ESPECULACIÓN
Belarra ha advertido que, justo el día en que se ha aprobado en el Senado la Ley de Vivienda, la derecha "no va a parar de extender cortinas de humo" contra la normativa, que ha empujado su espacio político y que recoge regular los precios del alquiler y elevar el parque público de vivienda.
Y Belarra ha denunciado que en esta estrategia PP y Vox "no paran de hablar de okupación", cuando este fenómeno no es un problema en el país. "España tiene un problema de especulación y hay que decirlo claro", ha zanjado para apostillar que la derecha solo quiere, con este discurso, que se disparen las ventas de empresas de seguridad, que han subido un 85%.
Luego, ha aludido que se está creando un problema de seguridad ciudadana con empresas como Desokupa, o como se llamen en cada sitio, y que son un "un problema democrático grave".
"Son el germen de un comando parapolicial y esta fuerza política no va a permitir, que haya gente que se lucre en este país extendiendo el odio al vulnerable, extendiendo la aporofobia", para avanzar el registro de una iniciativa específica contra estas empresas en el Congreso.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El socio minoritario del Gobierno sostiene que el presidente del CIS ha dejado la institución "en entredicho"
Unidas Podemos "ha cerrado más acuerdos de unidad que nunca a nivel territorial" y le ha pedido hacer campaña en las elecciones del 28 de mayo por Unidas Podemos
Sé que te indigna comprobar cada día, cuando ves la televisión o escuchas la radio, que la pluralidad electoral de nuestro país contrasta con el abrumador dominio mediático de la derecha y la ultraderecha
"Una farmacéutica pública, una tecnológica pública, una empresa eléctrica pública y, sobre todo, una cadena pública de supermercados que se llame precios justos, que baje los precios y proteja a los pequeños productores"
A su vez, demanda la adaptación de las condiciones laborales a las olas de calor, con la prohibición de trabajar en exteriores entre las 12 y las 18 horas durante las olas de calor
"La cuestión es si es entendible que, cuando morían 700 personas en España, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio"
Encabezados por un premio Nobel, más de 1.100 científicos y académicos han firmado un documento en el que declaran que la ciencia del clima se basa más en creencias personales y agendas políticas que en una ciencia sólida y rigurosa
«Nunca había visto sangre como esta», dice Pietra acerca de las anomalías que observó al investigar la sangre totalmente inyectada
13 países infiltrados por el FEM han anunciado recientemente planes para abolir la agricultura como parte de la agenda del ‘Gran Reinicio’ para la humanidad y nadie habla de esto
La tienda Etsytees ofrece el producto en versión unisex, para niños, jóvenes y adultos. De esta manera se pretende normalizar tanto el hecho de que los niños decidan ser transgéneros como la sexualización de estos
Instagram permitió a los usuarios buscar hashtags relacionados con el abuso sexual infantil, incluidos términos gráficos como #pedowhore, #preteensex, #pedobait y #mnsfw