Detenido el yerno del líder de Coalición por Melilla por la presunta compra de votos

La Policía ha arrestado a una decena de implicados en la trama, dos de ellos intentaban huir en barco de la ciudad autónoma

Noticias 23/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
detenido-correos-melilla-interior-635x358
Mohamed Ahmed Al-lal

Varias unidades de la Policía Nacional se han desplegado en la ciudad autónoma de Melilla este martes para efectuar una operación en el marco de la investigación judicial sobre la presunta compra de votos por correo, que deja ya una decena de detenidos y varios registros en los que se han encontrado dinero y papeletas.

Fuentes de la investigación confirman que se ha detenido al yerno del líder de Coalición por Melilla y procedido al registro de su vivienda. Dichas fuentes apuntan que se trata de la mano derecha del político.

También ha sido detenido el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del gobierno melillense, Mohamed Ahmed Al-lal, número tres de Coalición por Melilla, en la vía pública ante la mirada de varios vecinos de la ciudad.

  Gran parte de los detenidos hasta ahora formarían parte del escalón más bajo de la red –se trataría de los que iban puerta a puerta ofreciendo dinero por el voto–, salvo dos, que al parecer tenían un «papel importante» en la trama y que fueron interceptados cuando intentaban salir en barco de la ciudad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, se han registrado 10 puntos en total de la ciudad autónoma y se han efectuado 6 detenciones, las cuales se suman a 3 arrestos más realizados este lunes, y que están relacionados con el caso.

En la operación, que se desarrolla desde primera hora de la mañana de este martes, están participando la Brigada de Información y la Udyco de Melilla, apoyados por Comisaria General de Información y Comisaria General de Policía Judicial.

La Policía investiga desde hace varios días un posible fraude electoral con la supuesta compra de cerca de 10.000 votos por correo.

Desde que se abriese el plazo, las solicitudes para votar por correo en las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo se han triplicado. A cierre del pasado jueves, un total de 11.707 personas habían pedido el voto por correo en Melilla. Por el momento, solo han ejecutado y presentado ese voto 921 personas, un 7,8% de las solicitudes.

Ante tal situación, la Junta Electoral de Zona acordó que los votantes por correo de Melilla tendrían que llevar personalmente el sobre con su papeleta a Correos y presentar su DNI, lo hicieran en oficinas de la ciudad autónoma o en el resto del país.

La investigación se mantiene bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla y desde el pasado jueves, la juez ordenó identificar a cualquier persona que fuese a las oficinas de Correos con más de un voto.

La trama tenía un funcionamiento bien engrasado: una red criminal, entre cuyos miembros hay pequeños traficantes de hachís y otros 'machacas', eran utilizados como 'agentes comerciales' para recorrer puerta por puerta las barriadas más deprimidas de la ciudad y ofrecer a los vecinos una cantidad de dinero por su voto.

Los que recibían la oferta, en su mayoría, tienen nulo interés por la política pero muchas necesidades económicas, de modo que aceptaban sin dudarlo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN