Verstappen primero en Monaco y Alonso segundo

Fernando Alonso, segundo para cosechar su mejor resultado en la Fórmula 1 desde hace casi una década

Deportes 28/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Aston Martin

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Mónaco por delante de Fernando Alonso, segundo para cosechar su mejor resultado en la Fórmula 1 desde hace casi una década. Hasta el Gran Premio de Hungría 2014 hay que remontarse para encontrar tan arriba al asturiano.

Por detrás, octava posición para Carlos Sainz en una carrera soporífera hasta que irrumpió la lluvia en el tercio final para cobrarse varias víctimas, entre ellas el madrileño. Completó el podio Esteban Ocon, superior con su Alpine a los dos Mercedes, y sexta posición para Charles Leclerc en otro mal día para Ferrari.

Verstappen llegó a Mónaco temiendo por el dominio de Red Bull en las estrechas curvas del circuito urbano y se marcha silbando, con su liderato del Mundial muy reforzado tras una prueba en la que Sergio Pérez no logró puntuar. Al mexicano ya le pisa los talones en la clasificación Fernando Alonso, sobresaliente un día más y autor de su quinto podio en seis carreras esta temporada. 

Salida limpia, con todos los pilotos protegiendo sus posiciones y ni un solo adelantamiento en la zona noble de la parrilla. Verstappen disparado a por el triunfo y Alonso detrás, controlando siempre la distancia, husmeando cualquier posible oportunidad que se le pudiera presentar en forma de accidente, lluvia, coche de seguridad o un poco de todo. Las diez primeras vueltas de calentamiento hasta que se produjo el primer incidente reseñable.

Lo protagonizó Sainz, que se comió a Ocon a la salida de túnel en la pelea por la tercera posición. Pudo ser más grave el incidente, pero su Ferrari aguantó pese al golpe que sufrió en el alerón delantero. El francés, cuya convivencia con Alonso en Alpine fue un martirio, por fin le echaba una mano a su antiguo compañero al crear un tapón que frenaba al resto de aspirantes a la segunda plaza.

 El aburrimiento se extendía en la pelea por las primeras posiciones y el único incentivo estaba por detrás, donde Sergio Pérez se desesperaba intentando ganar posiciones sin éxito. Qué diferencia con el año pasado, cuando el mexicano cantó victoria en el Principado…

En la vuelta 31, se vio doblado por Verstappen, en otro de esos días en los que vuelve a dar la sensación que hay demasiada diferencia entre los pilotos de Red Bull como para pensar que la batalla por el título es real.

Todo el mundo miraba al cielo ante la amenaza de lluvia, el único argumento que podía agitar la coctelera de una carrera tediosa. Sainz se enojaba con su equipo por la radio, disgustado por una parada que le impedía adelantar a Ocon a través de la estrategia. «¡¿Por qué me habéis parado?!», bufaba el madrileño en una de esas peloteras cíciclas con sus ingenieros.

Agua e incertidumbre
A falta de 25 vueltas para el final, cayeron las primeras gotas, aleluya, el picante llegó del cielo. Se desató la guerra de los neumáticos, aún más cruenta a medida que empezó a llover de verdad. Todos tuvieron que entrar a boxes para poner gomas intermedias mientras se sucedían los resbalones sobre el asfalto. Se estaba rifando el caos y le tocó la china Sainz, que se fue contra las protecciones.

Su coche volvió a librarse de daños, pero cayó hasta la octava posición.

 Tampoco anduvieron finos en Aston Martin, donde montaron gomas medias a Alonso cuando el asfalto ya estaba muy mojado. Tuvo que volver a entrar acto seguido para poner intermedios, pero al menos no perdió la segunda posición. Eso sí, soñar con la victoria se hacía aún más utópico porque Verstappen se escapaba ya a 20 segundos de distancia, camino de la trigésimo novena victoria de su carrera en la Fórmula 1.

Escampaba y sin agua volvía a calmarse el caos.

Entrados ya en la parte final de la prueba, el líder dio el susto con un besito de su coche a las protecciones laterales, pero no llegó la sangre al río. Unos poco centímetros más y la victoria se habría posado sobre el casco de Alonso…

Toca seguir esperando. La huele, la tiene cada vez más cerca, casi la roza, pero al mismo tiempo también está lejos: todo pasa por un error Verstappen, ese robot casi infalible que ha dado otro pasito hacia su tercer título mundial. Próximo episodio, el Gran Premio de España en Montmeló.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN