Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el próximo 23 de julio

Sánchez trata de recuperar así el liderazgo político tras el revolcón que le dieron este domingo los ciudadanos en las urnas

Noticias 29/05/2023 Salvador Gimenez
descargar
Sánchez

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el próximo 23 de julio. «Asumo mis errores» ha explicado el jefe del Ejecutivo, que intentar paralizar así el tsunami del PP. Sánchez se lo ha comunicado esta misma mañana al Rey Felipe Vl. El Gobierno se reunirá de forma extraordinaria esta misma tarde para la convocatoria.

Sánchez trata de recuperar así el liderazgo político tras el revolcón que le dieron este domingo los ciudadanos en las urnas. Los socialistas han perdido todo el poder territorial que tenían hasta hora, al ser incapaces de absorber el voto centrado de Ciudadanos por su política de alianzas con el radicalismo de Podemos, ERC y Bildu. Todo ese voto que hasta ahora apostaba por C’s se ha ido a Ciudadanos.

El presidente del Gobierno ha tomado esta decisión, que no ha comunicado a prácticamente ninguno de sus colaboradores, a primera hora de esta mañana. Aunque era uno de los escenarios que tenía como respuesta, no tan inmediata, para dar un impulso «necesario» antes de las próximas elecciones generales.

 La comparecencia de Sánchez ha obligado a retrasar la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que estaba prevista para las 10.30 de la mañana en la sede de la calle Ferraz. El presidente se desplazará hasta el cuartel general del partido tras la comparecencia para analizar los resultados con los suyos.

Nadie se esperaba que el resultado pudiera llegar a ser tan malo como realmente fue. El presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García – Page, es el único que mantuvo la mayoría absoluta y el asturiano Adrián Barbón el único que se garantizó gobernar. En el resto de autonomías, hasta ahora en manos del PSOE, la suma de PP y Vox dejaría a los socialistas fuera de los gobiernos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN