Pedro Sánchez logra el sí del prófugo Puigdemont, este es el acuerdo

Con el término 'lawfare' o 'guerra judicial' los dirigentes independentistas se refieren a lo que consideran una persecución por parte de jueces y magistrados por motivos políticos

Politica 09/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sanchez, Puigdemont

ESTE ES EL ACUERDO:

4_5938041008276114832.pdf

PSOE y Junts han cerrado la madrugada de este jueves un acuerdo para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.

Según han explicado fuentes de la negociación a IEN, el pacto incluye la amnistía y casos de 'lawfare'.

El prófugo, Carles Puigdemont, prevé comparecer a las 12 horas en Bruselas para explicar los detalles y después firmar el acuerdo.

Miembros del secretariado permanente de Junts están viajando la capital belga.

TRAS LARGAS NEGOCIACIONES
El anuncio llega días después de días de largas e intensas negociaciones entre ambas formaciones, que en los últimos días se han centrado en desencallar algunas diferencias en el redactado de la ley de amnistía y en definir su alcance.

/contenido/20044/espana-rota-lo-han-conseguido

El objetivo es asegurar que la ley no tenga fisuras y pueda superar el trámite parlamentario y el examen al que previsiblemente la someterá el Tribunal Constitucional.

Con el término 'lawfare' o 'guerra judicial' los dirigentes independentistas se refieren a lo que consideran una persecución por parte de jueces y magistrados por motivos políticos.

Las exigencias aumentaron durante la pasada semana para tratar de incluir a Laura Borrás, condenada por corrupción, o Gonzalo Boyé, investigado por blanqueo de capitales de varios narcotraficantes.

En una carta a la militancia, remitida este miércoles, Pedro Sánchez aseguraba que estos "hechos" le "reafirman" en "la necesidad de sacar adelante un gobierno de coalición progresista". El secretario general del PSOE se mostraba "convencido" de que lo hará "posible".

" Un gobierno que siga actuando desde la razón y la defensa de los principios de convivencia", añadía en su misiva. Una carta para apaciguar los ánimos y tratar de tranquilizar a un PSOE cada día más impaciente.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN