Últimas noticias
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

El Ejército retira el mando al capitán que dirigía el ejercicio en el que murieron tres militares por presunta negligencia

Por orden del capitán empezaron a entrar los soldados al lago y se empezaron a oír gritos de que se ahogaban, el lago tenia mas profundidad de la que se pensaba, entraron sin cuerdas de vida

Nacional 22/12/2023 Salvador Gimenez
th
Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra "ha retirado, de forma inmediata, el mando de la compañía que ejercía al capitán responsable" del ejercicio de instrucción que este jueves costó la vida este jueves a tres militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en el Campo de Tiro y Maniobras de su base de Cerro Muriano (Córdoba).

Según fuentes directas con la que Impacto España Noticias se ha puesto en contacto, el capitán ordeno sobre las 3 de la mañana unas maniobras en un lago profundo y con bajas temperaturas, según las fuentes, el lago no fue comprobado con antelación, obligo a los militares a entrar en el lago sin cuerdas de vida, muchos de los militares no sabían nadar y lo avisaron antes de entrar, por orden del capitán empezaron a entrar los soldados al lago y se empezaron a oír gritos de que se ahogaban, el lago tenia mas profundidad de la que se pensaba, según las fuentes empezaron a sacar a los militares y se dieron cuenta que faltaban dos.

De los militares que pudieron sacar, dos de ellos tuvieron que ser trasladados en ambulancia con hipotermia, al parecer uno de los militares falleció en el hospital, entro en parada y no pudieron salvarlo según las fuentes de Impacto España Noticias.

Llamaron a los bomberos y a los buzos de la Guardia Civil para buscar a los dos militares ahogados.

El mencionado Regimiento 'La Reina' 2 estaban tomando parte, en el marco de unas maniobras, "en un ejercicio de paso de cursos de agua", durante cuyo desarrollo,  se produjo "un accidente" y, "como consecuencia del mismo", fallecieron "ahogados", resultando afectados por hipotermia otros militares que participaban en el mismo ejercicio.

 /contenido/20843/una-auditoria-de-expertos-dice-que-espana-no-estaba-preparada-para-la-covid

Uno de los fallecidos es un cabo de 34 años de edad, casado y natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba), que había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2011, siendo destinado al Regimiento de Infantería 'La Reina' 2 de la BRI X, donde permaneció tras ascender a cabo en 2019. Había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.

Por otra parte, el otro militar fallecido era un soldado de 24 años de edad, soltero y natural de Viso del Alcor (Sevilla), e ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo. El Ejército de Tierra "se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN