Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Los 'barones' del PP cierran filas con Feijóo y apoyan su decisión de no "salvar" a Sánchez

Feijóo moviliza al PP este enero y fija un 'retiro' en Toledo de jueves a sábado y una Interparlamentaria en Orense la próxima semana

Politica 10/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aaaa
Alberto Núñez Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP han coincidido en cerrar filas con el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en su estrategia de no "salvar" a Pedro Sánchez ante la "debilidad" parlamentaria del Gobierno de PSOE y Sumar, que afronta este mismo miércoles su primera prueba de fuego con la votación en el Congreso de tres decretos que el Consejo de Ministros aprobó en diciembre.

Ese respaldo se ha visualizado tanto en el Comité Ejecutivo del PP como en el distendido almuerzo posterior que Feijóo ha celebrado con casi todos sus 'barones' territoriales en la sede nacional del partido. Entre los ausentes a ambas citas, por motivos de agenda, se encontraban el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la presidenta de Extremadura, María Guardiola, y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Antes del Comité Ejecutivo Nacional, los líderes del PP en las CCAA de Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha ya han tachado de "trágala" la petición que el PSOE ha hecho a los 'populares' para que permitan sacar adelante los tres decretos que se votarán mañana en el Congreso. A preguntas de los periodistas, han defendido no salvar a Sánchez porque, según han recordado, ya se le advirtió de que sus socios "no eran de fiar".

"Hay unanimidad en los barones en la estrategia de dar caña al Gobierno. La gente quiere que le demos caña a Sánchez", ha resumido después en privado al término de la comida uno de los presidentes del PP.

El propio Feijóo ha expuesto ante la plana mayor del PP su oposición a convertirse en "salvavidas de un presidente del Gobierno intervenido por su propia voluntad". Además, ha subrayado que no aceptará "que se exija el apoyo al primer partido de España a base de insultos, chantajes y desprecios" al Partido Popular.

"No acudiré al rescate de Sánchez, pero sí estaré todas las semanas para favorecer a la mayoría de los españoles en sus problemas, en sus necesidades y en la defensa de sus intereses", ha manifestado Feijóo, cosechando un fuerte aplauso de los suyos.

Tras el rechazo de Junts a apoyar esos tres decretos (sobre medidas anticrisis, digitalización de la Justicia y conciliación de la vida familia y profesional), el Gobierno ha recurrido también al PP para intentar salvar esas votaciones en el Congreso este miércoles. Sin embargo, los 'populares' le ha traslado su "no", quejándose por haber sido ninguneados previamente.

LOS 'PELLETS' SE CUELAN EN EL ALMUERZO DE FORMA "INCIDENTAL"
Las citas electorales de este primer semestre (comicios en Galicia, País Vasco y europeas) han centrado también buena parte de las conversaciones de los 'barones' con Feijóo, quien ha hecho un llamamiento a "trabajar" para revalidar el gobierno de la Xunta, ser "decisivos" en Euskadi y ganar las europeas del 9 de junio.

 /contenido/21159/cual-es-la-solucion-para-oriente-medio

"Tenemos una responsabilidad histórica y el PP y las CCAA que gobernamos debemos hacer equipo", ha señalado una de las personas presentes en esa comida que, según ha dicho, ha servido para que los presidentes expresen su "apoyo absoluto" a Feijóo.

La crisis abierta con los 'pellets' de plástico en plena precampaña gallega se ha colado de forma "incidental" en el almuerzo, según ha revelado uno de los asistentes, que ya advierte a la izquierda que este asunto se puede volver en su contra si intenta "sacar tajada".

Este martes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que se va a incrementar a situación 2 el plan anticontaminación (Camgal) porque el Gobierno central "exige ese requisito" para trabajar en el mar para la contención del vertido de 'pellets' de plástico. También Asturias y Cantabria ha decretado el nivel 2 de emergencia por la marea de 'pellets'.

FEIJÓO ACTIVA AL PP CON UNA INTENSA AGENDA EN ENERO
Con la vista puesta en las próximas citas electorales y con el objetivo de desplegar un intenso marcaje al Gobierno de Pedro Sánchez, Feijóo ha puesto una intensa agenda de trabajo al PP en las próximas semanas.

Por lo pronto, de jueves a sábado llevará a cabo una especie de 'retiro' con los miembros del comité de dirección del PP para preparar las prioridades del nuevo curso político. Estas "jornadas de trabajo" en un ambiente "sosegado" tendrán lugar en Toledo, donde tiene previsto pernoctar tanto Feijóo como el resto de la cúpula del PP.

Este domingo habrá además un acto de Rueda con los presidentes del PP en A Coruña bajo el título 'Construir España desde las CCAA', según han señalado fuentes de la formación. No está prevista la asistencia del presidente del PP para no eclipsar a Rueda y darle el máximo protagonismo como candidato.

Feijóo sí que estará en Galicia el siguiente fin de semana, ya que ha convocado una reunión de la Interparlamentaria del PP en Orense los días 20 y 21 de enero a la que asistirán diputados y senadores del partido de toda España para coordinar iniciativas parlamentarias.

Esa Interparlamentaria del PP coincidirá en el tiempo con la conferencia política del PSOE, que tendrán tendrá máximo nivel puesto que participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En plena precampaña electoral, el evento servirá de plataforma para que Sánchez arrope una vez más al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN