Page afea el pacto con Junts: "Si Vox pidiera la inmigración, todo el mundo se rasgaría las vestiduras"

"No es admisible que los independentistas catalanes, que por lo demás son supremacistas cuando no xenófobos, lo que estén planteando es que el gobierno gobierne con camisa de fuerza"

Politica 12/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Emiliano García-Page

Emiliano García-Page, ha cuestionado este viernes la pertinencia de negociar con Junts la cesión de competencias, ya que "no tiene nada de progresista". "Si las competencias las pidiera Vox, todo el mundo se rasgaría las vestiduras", ha afirmado en este sentido.

En declaraciones a medios desde Marchamalo (Guadalajara), a donde García-Page a acudido para inaugurar las obras de modernización y mejora del CEIP 'Cristo de la Esperanza', el presidente castellanomanchego ha afirmado que "no es admisible que los independentistas catalanes, que por lo demás son supremacistas cuando no xenófobos, lo que estén planteando es que el gobierno gobierne con camisa de fuerza".

En este sentido, a preguntas de los medios de comunicación, Page ha afirmado que "ningún Estado puede renunciar, bajo ningún concepto, a la competencia en fronteras y por tanto en emigración", ya que "el control de las fronteras es la expresión más elemental de soberanía".

Desde la perspectiva política, García-Page ha afirmado que el debate sobre la cesión de las competencias sobre migración a las autonomías planteado por Junts supone "mercadear" con cosas "con las que no se puede frivolizar".

"Si es que por Puigdemont fuera, yo sería un extranjero, por tanto, tranquilidad no puedo tener ninguna y sobre todo me preocupa que estas cosas sean objeto de mercadeo en el último minuto, porque un país serio no puede estar jugando con las cosas de comer de la manera que se está jugando", ha ahondado García-Page.

/contenido/21212/la-fiscalia-de-la-an-controlada-por-sanchez-investigara-el-ahorcamiento-del-mune

El mandatario regional ha afirmado que la coyuntura política le mantiene "desolado". "Me da la impresión que es con la intención de que no vayan a ningún sitio o terminen siendo un cajón inmenso de frustración", ha afirmado respecto a los "compromisos" del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. "No podemos tener una política de infarto tras infarto", ha añadido.

REUNIÓN QUINTOS DE MORA
Preguntado por los medios de comunicación, García-Page ha negado que vaya a tener ocasión de plantearle ninguna cuestión a Pedro Sánchez durante el encuentro del Gobierno previsto en la localidad toledana de Quintos de Mora, ya que ha afirmado que se ha enterado "por los medios de comunicación"

"Lo hacían los del PP, o sea que en ese sentido me tratan igual", ha declarado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN