Manifestantes propalestinos tratan de asaltar la Casa Blanca y obligan a evacuar al personal no esencial

Un grupo de manifestantes violentos que portaban banderas palestinas y bajo el grito den “que te j***n, Biden!” trataron de derribar una valla de protección frente a la Casa Blanca

Internacional 16/01/2024 Israel Duro
manifestacion-pro-palestina
Manifestantes propalestinos

Un grupo de manifestantes violentos que portaban banderas palestinas y bajo el grito den “que te j***n, Biden!” trataron de derribar una valla de protección frente a la Casa Blanca. La violencia de los ataques consiguió desprender una parte y obligaron a que el personal no esencial fuera evacuado del edificio.

El Servicio Secreto y agentes de policía frente a los manifestantes
Los vídeos muestran a la multitud empujando violentamente la valla de protección adicional, llegando a desplazarla hacia atrás, obligando a policías y miembros del Servicio Secreto  a desplegarse y empujarla en dirección contraria para evitar que los violentos pudieran avanzar. Algunos de los manifestantes incluso se encararon con agentes de las fuerzas del orden con actitud claramente amenazante, mientras un hombre con silbato trataba de echar hacia atrás a la primera línea de los asaltantes.

Lanzamiento de objetos contra los agentes desplegados frente a la Casa Blanca
Poco después, según recoge el marine y periodista Julio Rosas, algunos de los presentes comenzaron a lanzar objetos contra las fuerzas de la ley mientras gritaban “derríbenla! ¡Apoyas el asesinato de niños!”.

“Ningún voto para el genocidad Joe”
La valla adicional fue interpuesta horas antes por el Servicio Secreto, en previsión a que una manifestación para reclamar el fin de la guerra de Gaza y acusar a Israel de genocidio pudiera volverse violenta y que los más exaltados trataran de acceder a la Casa Blanca -el punto final señalado de la marcha-, como finalmente ocurrió.

Por la tarde, miles de personas recorrieron las calles de Washington D.C. con carteles que rezaban “ningún voto para el genocida Joe”, “Biden tiene las manos manchadas de sangre” y “Dejad vivir a Gaza”.

Algunos de los presentes se detuvieron para colocar banderas palestinas y kufiyas -el pañuelo típico palestino- en la estatua de Rochambeau, en la plaza de Lafayette.

No se produjeron detenciones pese al intento de asalto a la Casa Blanca
Finalmente, la mayoría de los manifestantes abandonaron el lugar sin conseguir su objetivo. A pesar de los incidentes, no se produjeron detenciones, según el propio Rosas o The New York Post. Los agentes desplegados mostraron los objetos que habían caído en su zona arrojados por los exaltados.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN