El PSOE se opone a que Marlaska comparezca

Con este Gobierno "ya no existen" las cloacas del PP

Politica 16/01/2024 EP
AAS
Fernando Grande-Marlaska

Patxi López, ha rechazado este martes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tenga que comparecer en el Congreso como pide ERC para que explique las medidas que ha tomado desde que una comisión parlamentaria concluyó que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy organizó una operación contra el independentismo y utilizó cloacas para perseguir a adversarios políticos, que "ya no existen" con Pedro Sánchez.

López ha calificado de "gravísimas" las últimas informaciones conocidas sobre la conocida como 'Operación Cataluña', relativas a que el expresidente del Gobierno estaba informado de las prácticas de la denominada 'policía patriótica' contra líderes independentistas para frenar el 'procés'.

En una entrevista en Radiocable, ha cargado contra el PP por usar al Estado para "tapar su propia corrupción" y atacar al adversario.

/contenido/21281/feijoo-reta-a-cerdan-y-turull-a-explicar-juntos-sus-pactos-y-si-habra-referendum

Para el portavoz socialista, la gravedad de los hechos justifica la "necesidad" de las comisiones de investigación pactadas por el PSOE con los partidos independentistas para esta legislatura, una de ellas sobre la 'Operación Cataluña'.

Y al ser preguntado si es bueno que comparezca Grande-Marlaska, ha respondido que "no es que tenga que comparecer el ministro", pero que el PSOE es partidario de ir "hasta las últimas consecuencias" y buscar "hasta las últimas responsabilidades".

Por último, López ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue "sin decir absolutamente nada" al respecto y que su única respuesta es atacar al Gobierno de Sánchez, con el que "nada de esto ha sucedido". "Al revés, todo se ha parado, y todo, como digo, incluso en una comisión parlamentaria, lo vamos a esclarecer", ha garantizado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
20240131_145142

Sánchez: El independentismo catalán no es terrorismo

Impacto España Noticias
Politica 01/02/2024

El independentismo catalán no es terrorismo, no lo es y por tanto con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN