Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

SECRETOS, DEMASIADOS SECRETOS (I)

“En el desierto no hay nada, y todo hombre necesita algo” − Lawrence de Arabia −

Opinion 18/01/2024 Juan Sánchez
mascaras-ct
SECRETOS

Una salsa es une sauce: n’est-ce pas? Una buena salsa estará elaborada por un chef, un buen chef, un gran salsero o salsera o, contrariamente, chapurreada por un chef mediocre y pretencioso, en este caso un simple y patizambo cocinillas, un mastodonte en una cacharrería, un pinche de fogones ciegos con ínfulas de cinco estrellas “muy-chulín”, y, tal vez, un sicario ‘encomendao’ por el amo de los cerdos para obnubilar a sus codiciosos adláteres con el oropel de su miserable y rastrojera avaricia.

En todo caso −en toda salsa, sauce−, el resultado también dependerá de sus ingredientes: meticulosa, sincrónica y calibrada disposición de ellos: su cantidad, calidad, calidez, contundencia o vaporosidad, frescura y galanía, aromas y generosidad de entrega absoluta, −más el justo retrogusto−, nobleza y fidelidad en pura esencia, valor y persistencia desde el albor del sabor, más la precisa secuenciación y maridaje para conseguir que un plato insulso, torpe y vulgar, adquiera, −gracias a la magia y la terrena sabiduría, el bien hacer y ancestral evocación del paladar más exquisito, guiado por la luciérnaga de Trismegisto y miles y miles de grandes espíritus del arte culinario−, desgrane, decante, macere y alíe los gajos primordiales del buen gusto hasta conseguir, al fin, un primoroso y cremoso elixir solo apreciable por custodios del gran enigma −magísteres del fuego de los dioses−, cual ofrenda de unos locos creadores por y para los verdaderos seres humanos… Et, voilá!

Como habrás desentrañado, avispado lector, este artículo no va de salsas, ni de fogones, ni gorros copetudos, ni tazones de sopas mañaneras, −o sí−, ni sandrunejos con gabardina, pero sí de ‘salseros’, ‘sauciers’, Capisci?

Un ‘saucier’ es un cocinero especializado en salsas. Un chef que obra el milagro de ligar variopintos y humildes ingredientes hasta conseguir un plato de alto postín. Un festín para los sentidos. Una trama o entramado de intenciones caóticas, doucement –suavemente−, armonizadas por su salsa básica:

La Pasta! Pero no la de harina, aunque también valga, la otra pasta, gansa, oficial o suboficial, en A, B o C, eso da igual. Este tipejo es el maestro de ceremonias y circunstancias necesarias para que los planes salgan bien. Oscuros planes, retorcidos planes, intrincados planes que van saltando de una comercial a otra filial desde una telaraña de hombres, nombres y empresas de paja, de máscara en máscara, como en la noche del carnaval veneciano…

Con los ojos bien cerrados –Eyes Wide Shut−, los bolsillos bien abiertos, cubiertos, la espalda a resguardo de la Camorra, esa Cosa Nostra, La Mafia Calabresa o más de cerca la Cartagenera. ¿Vamos enfocando los ‘Vickers de 381/45 mm’ hacia el viscoso y reptante objetivo?…

− Artilleros!, carguen, apunten!: artilleros, ¡¡fuego a discreción!!

Cartagena, ciudad desierta, nunca cae una gota de esperanza para sus gentes. Todo queda entre cuatro tíos y tías marran@s, que se reparten el pastel como si las almas sencillas fueran su botín de guerra. Ay!, Cartagena de mis entretelas. Trimilenaria, portuaria, bañada por la calidez del ser mediterráneo, acogedor, solidario, demasiada buena gente en manos de cuatro cerditos, o cabritillos más bien, embozados, disfrazados de buen ciudadano para sacarle la ‘asaura’ a cualesquiera que se entrometan.

Ay!, Cartagena, suspiro de España, senderos del agua, bravura y espíritu guerrero sometido, doblegado por la miseria, la mala baba y la venganza. La historia llora en tus calles, el futuro se desparrama. Y ahí están ellos, miradlos, los más encopetados, los bellos próceres sin alma, los correligionarios del bandolerismo, el trabuco y la bestia parda.

Nunca llueve al sur de las cadenas, nunca sale el sol por la bocana… Nunca!!

Continuará…

“En el desierto no hay nada, y todo hombre necesita algo” − Lawrence de Arabia −  

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
AAA

A los nacionalistas de todos los partidos

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 14/02/2024

"A esta catástrofe siguió la llegada a La Moncloa de un sujeto muy singular, de una amoralidad extrema, de una ambición personal sin freno y de una egolatría patológica"

AAQ

Sánchez al banquillo

Jesús Cacho
Opinion 14/12/2023

"¿Quién es el guapo que se atreve en esta España narcotizada por el miedo? ¿Cómo es posible que el mosso huido a Waterloo como escolta de Puigdemont siguiera cobrando su sueldo de la Generalitat? ¿El desplazamiento del susodicho a Ginebra se ha pagado con dinero público?

Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN