Las compañías de seguros se niegan a asegurar a los mercantes de Estados Unidos y Reino Unido

La caída registrada en el Canal de Suez durante los últimos días del año pasado se considera la más baja desde el encallamiento del barco Evergreen en marzo de 2021

Noticias 22/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
petrolero
Canal de Suez

La navegación por el Canal de Suez ha disminuido un 41 por cien con respecto a su pico el año pasado. Hubo una disminución en el número promedio de barcos a 49 por día el pasado domingo, en comparación con el pico diario de 83 cruces el año pasado.

La caída registrada en el Canal de Suez durante los últimos días del año pasado se considera la más baja desde el encallamiento del barco Evergreen en marzo de 2021.

Paralelamente hay un aumento similar en el número de barcos que pasan por el Cabo de Buena Esperanza, cerca del extremo sur de África. El problema es que con una travesía tan larga no se pueden transportar mercancías perecederas, lo que provoca un aumento de los precios de los alimentos en Europa.

Según el Comité Europeo para las Relaciones en Industria y Productos Agrícolas, las pérdidas en las importaciones y exportaciones de la Unión Europea debido a esta situación podrían ascender a unos 70.000 millones de euros.

La semana pasada el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el general egipcio Ossama Rabiaa, reveló que los ingresos del canal habían caído un 40 por cien en los 11 primeros días de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de tránsito marítimo disminuyó un 30 por cien anual entre el 1 de enero y el 11 del mismo mes, según Rabiaa.

La caída fue de 544 buques, frente a los 777 buques del año pasado. Mientras que el tonelaje disminuyó un 41 por cien durante el mismo período respecto al año anterior.

Las compañías de seguros se niegan a asegurar a los mercantes de Gran Bretaña y Estados Unidos que transportan carga por el Estrecho de Bab El Mandeb.

Antes el monto del seguro de un mercante no superaba el 0,8 por cien de su valor; ahora ha pasado a ser del 1 por cien. El precio del transporte de contenedores ha aumentado de 1.000 a 4.000 dólares.

Antes las aseguradoras de Europa y Estados Unidos se negaban a cooperar con las navieras cuyos barcos transportaban carga desde Rusia. Ahora a las propias empresas occidentales se les niega la garantía de su transporte.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
OIP

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Impacto España Noticias
Noticias 13/02/2024

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN