¿Michelle Obama se prepara para reemplazar a Joe Biden en la candidatura demócrata?

Michelle Obama ha sondeado a prominentes líderes demócratas acerca de una posible candidatura

Internacional 22/01/2024 MLD
descargar
Michelle Obama, Joe Biden

Los rumores sobre la posible candidatura de Michelle Obama parecen ganar fuerza, con el respaldo de declaraciones de figuras políticas y sus propias acciones. Los Obama podrían estar trabajando tras bastidores para allanar el camino hacia un cambio significativo en la contienda presidencial de 2024.

El senador republicano Ted Cruz ha afirmado en varias ocasiones que cree que los demócratas podrían reemplazar a Biden con Michelle Obama si la «disminución mental» del presidente actual empeora antes de la Convención Nacional Demócrata en agosto. Cruz sugiere que Michelle podría ser lanzada como un reemplazo estratégico.

Y ahora también se suma un artículo de la renombrada columnista del New York Post, Cindy Adams, revela que Barack y Michelle Obama están considerando la posibilidad de sustituir a Joe Biden con la ex primera dama Michelle como candidata presidencial demócrata para las elecciones de 2024.

El legado de Obama se tambaleó cuando Donald Trump frustró la continuación de la revolución de Obama al derrotar a la posible sucesora, Hillary Clinton, en 2016.

Desde entonces, los Obama han estado trabajando sigilosamente para mantener viva la llama de su visión, especialmente ante los desafíos que enfrenta la presidencia de Biden. Aunque muchos consideran que Barack Obama es el verdadero poder detrás de la administración de Biden, las bajas cifras de aprobación de Biden y Kamala Harris en las encuestas para un segundo mandato, sumado al liderazgo de Trump en la mayoría de las encuestas, indican que los Obama podrían estar preparando el terreno para que Michelle intervenga.

/contenido/21388/condena-de-prision-para-una-madre-por-impedir-que-su-exmarido-vea-a-sus-hijas

Según Adams, Michelle Obama ha sondeado a prominentes líderes demócratas acerca de una posible candidatura. Se dice que en 2022, durante una reunión con ejecutivos en la ciudad de Nueva York, anunció su intención de postularse. ¿Será esto mero chisme, un rumor o una estrategia para evaluar el apoyo público y la reacción demócrata?

Michelle, que cumplió 60 años recientemente, es de una generación más joven que Biden, quien tiene 81 años y enfrenta desafíos de salud, principalmente relacionados a su estado mental.

En una reciente entrevista en un podcast, la ex primera dama expresó sus preocupaciones sobre el estado actual de la política y sugirió que le quita el sueño la posibilidad de que Trump vuelva a ser presidente: «Cosas que me mantienen despierta porque tú no tienes control sobre ellas… Estoy aterrorizada por lo que pueda pasar. Porque nuestros líderes importan. A quién seleccionamos. Quien habla por nosotros».

En una nueva entrega de datos cruciales para las elecciones presidenciales de 2024, la consultora Morning Consult revela que Donald Trump se posiciona a la cabeza en siete estados clave, pintando de rojo el panorama político en Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Arizona, Nevada, Wisconsin y Pensilvania.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN