Un político finlandés de extrema derecha aboga por disparar a los refugiados que crucen la frontera

"Se disparará a los que crucen la frontera sin autorización", ha dicho Nalli

Internacional 23/01/2024 EP
aa
Finlandia

Jari Nalli, miembro del ultraderechista Partido de los Finlandeses, ha abogado por proceder a disparar a los refugiados que crucen la frontera finlandesa sin autorización a medida que avanza el debate sobre la política migratoria en el país europeo.

"Se disparará a los que crucen la frontera sin autorización", ha dicho Nalli, representante del partido en la localidad de Lappeenranta, en el sureste del país, según informaciones recogidas por el diario 'Iltalehti'.

El Partido de los Finlandeses ha ganado adeptos en el país gracias a su mensaje antiinmigración. En las últimas elecciones parlamentarias, celebradas en 2023, se convirtió en la segunda fuerza más votada y obtuvo 46 de los 200 escaños del Parlamento finlandés.

El Gobierno, encabezado por el conservador Petteri Orpo, ha comenzado a restringir el funcionamiento de los pasos fronterizos con Rusia desde el pasado mes de noviembre en un intento por frenar el flujo migratorio procedente de Afganistán, Libia y Somalia, principalmente.

Asimismo, procedió al cierre total de la frontera entre el 30 de noviembre al 13 de diciembre, lo que generó protestas por parte de ciudadanos finlandeses. Posteriormente, las autoridades anunciaron la reapertura de dos de los ocho cruces fronterizos durante un plazo de dos días, si bien después volvieron a cerrar la zona --una medida que seguirá en vigor hasta el 11 de febrero--.

/contenido/21399/muy-serio-casi-dos-billones-de-euros-en-depositos-bancarios

Si bien los migrantes de terceros países que llegan legalmente a Rusia lo hacen con la documentación necesaria, el Gobierno finlandés ha acusado a Moscú del supuesto "traslado deliberado" de extranjeros.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN