Feijóo defenderá en el debate de la amnistía la "dignidad" de jueces y policías

Para el PP, "nada hace pensar" que el PSOE no acabará cediendo a Junts para introducir más cambios en la ley

Politica 30/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
NUNEZ-FEIJOO-TW
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, empleará su intervención de este martes en el Congreso durante el debate previo a la votación de la ley de amnistía para defender la "dignidad" de los jueces, que considera cuestionada por el Gobierno, y para reivindicar el trabajo de los policías atacados en los disturbios del 'procés'.

Fuentes del PP han detallado que Feijóo aludirá directamente al presidente del Gobierno, "esté o no en la sala", y a los partidos independentistas que "marcan desde el exilio y por persona interpuesta el futuro" del país, en referencia al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, huido de la Justicia en Bélgica.

En su intervención, Feijóo "defenderá la dignidad de los jueces que cuestiona el Gobierno, y reivindicará la labor de los policías que fueron atacados en nombre del 'procés' por las personas a las que ahora se pretende amnistiar", han precisado las mismas fuentes.

El Pleno del Congreso tiene previsto debatir y votar este martes por la tarde la proposición de ley de amnistía para el 'procés' que el PSOE registró en solitario tras su pacto con Junts y ERC. La comisión de Justicia aprobó modificaciones pactadas y el texto salió adelante con el voto de las tres formaciones y, aunque Junts cree que habría que eliminar por completo la excepción de los delitos del terrorismo, los socialistas ya no contemplan cambiar ese punto.

Desde el PP han incidido en que como cada día que se vota una ley o un decreto en el Congreso, el país "se levanta pendiente de las exigencias del independentismo a Pedro Sánchez y atento a las cesiones del Gobierno a ERC o Junts".

 /contenido/21542/gracias-por-este-titulo-a-policias-por-la-libertad

UNO ACOSTUMBRADO A PEDIR Y OTRO A CEDER
Los 'populares' han criticado que "un partido acostumbrado a pedir y otro acostumbrado a ceder vuelven a jugar con los tiempos para distraer a la opinión pública con una ley", la de amnistía, "que en nada mejora la calidad de vida de los ciudadanos, pero que sí afecta a su dignidad".

Para el principal partido de la oposición, el Gobierno de Sánchez se ha convertido en un "chollo" para las formaciones independentistas, que "le consienten hasta que les espíe porque saben que no tendrán nunca un presidente tan dócil como él", en alusión a las escuchas realizadas a partir de 2019, con el PSOE ya en la Moncloa, al entonces vicepresidente catalán y ahora presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El PP ha señalado que el Gobierno ha respondido con "cesiones y claudicaciones" a las "amenazas" de Junts en las vísperas de la elección de la Presidencia del Congreso, en la investidura de Sánchez y en la convalidación de decretos hace dos semanas, por lo que, a su juicio, "nada hace pensar que hoy no pasará lo mismo".

"O Junts entiende que esta ley es mejor que ninguna para ellos y la acepta a cambio de encarecer su voto en la próxima votación, o Sánchez acepta abaratar aún más el terrorismo", han apuntado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN