Ábalos se enfrenta a Pedro Sánchez’: "No voy a dimitir"

No está dispuesto a dimitir por un caso de corrupción que, insiste, no va con él porque no estuvo implicado en la trama y la única vinculación es que el protagonista de los manejos fue un ayudante

Politica 25/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro-Sanchez-Jose-Luis-Abalos_1230187044_13276791_1020x574-768x432
José Luis Ábalos, Pedro Sanchez

Las sutiles invitaciones de cargos socialistas a José Luis Ábalos para que renuncie a su escaño en el Congreso y haga de cortafuegos en el caso Koldo que atenaza al PSOE se ha topado con un muro en el ex ministro.

No está dispuesto a dimitir por un caso de corrupción que, insiste, no va con él porque no estuvo implicado en la trama y la única vinculación es que el protagonista de los manejos fue un ayudante que colocó en su equipo porque se lo recomendaron, Koldo García Izaguirre. "No voy a dimitir", afirma Ábalos.

Ábalos ha respondido así a quienes, desde su propio partido, le enseñan la puerta de salida para blindar al PSOE ante la incierta marea que ha levantado este caso de corrupción que está en manos de la Audiencia Nacional.

Según la investigación, Koldo García Izaguirre hizo de intermediario entre empresas y la Administración para conseguir contratos de suministro de mascarillas que dejaron precios desorbitados y millonarias comisiones ilícitas. Las diligencias hablan de 15 millones de euros en mordidas, de las que Koldo y su familia más inmediata se habrían quedado con un millón y medio.

El asunto ha generado un nerviosismo palpable en el Gobierno y en la cúpula del PSOE, por el temor a que se haya encendido una mecha que pueda conducir a una detonación incontrolable. Ábalos, que fue hombre fuerte de Sánchez en el partido y en el Gobierno, fue fulminado por el presidente del Ejecutivo con modos que levantaron ampollas en el político valenciano. Ahora no está dispuesto a inmolarse para beneficiar al jefe de filas

Ábalos ha dejado clara su posición en una entrevista en laSexta, este sábado. Yo soy diputado ahora, no soy ministro. Si esto se hubiera producido yo siendo ministro, es evidente que tendría que haber dimitido. Y en el momento, ha dicho Ábalos.

/contenido/21974/parlamentario-britanico-dice-hay-mas-bebes-muertos-que-vivos-desde-el-lanzamient

Pero, como no es el caso, no piensa renunciar al escaño. Al decir «soy diputado ahora» lanza un mensaje de calado: las actas de los diputados son personales, no del partido. Llegado el caso, el PSOE podría expulsarle de sus filas, pero jamás retirarle el escaño.

Ábalos ha insistido que no puede asumir responsabilidad alguna como diputado en este caso, porque ocurrió cuando él era ministro. Y, además, en aquel momento, dice que no estuvo implicado en esa trama. En este sentido, ha recordado que no está «acusado por nada».

Ha afirmado que, como máximo, se le puede reprochar su «capacidad política para seleccionar al personal» y el haber confiado en personas que le decepcionaron. «Si eso me inhabilita políticamente (…) me parece tremendo», ha subrayado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN