Interior dificultó la investigación sobre el caso Koldo y mandó archivos ilegibles a la Guardia Civil

La Fiscalía Anticorrupción ordenó en abril de 2022 a la UCO que solicitara documentación a la Subdirección General de Gestión Económica del Ministerio del Interior

Noticias 02/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5770969_ministro_interior_fernando_grande_marlaska_sesion_plenaria_senado_20-scaled.jpg
Fernando Grande-Marlaska

El Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska mandó «archivos en formato ilegible» a la Guardia Civil cuando los agentes buscaban información sobre el contrato millonario que este ministerio firmó con Soluciones de gestión, la compañía investigada en el caso Koldo.

La Fiscalía Anticorrupción ordenó en abril de 2022 a la UCO que solicitara documentación a la Subdirección General de Gestión Económica del Ministerio del Interior. En estas dependencias contestaron a los investigadores de la Guardia Civil que se habían equivocado de ventanilla y les derivaron a la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras para la Seguridad, del mismo ministerio.

 Los agentes consideraron «cuando menos extraño» Guardia Civil considera que siendo la primera entidad la adjudicadora del contrato, no les ofreciesen «ningún tipo de información». Ese contrato está firmado digitalmente entre el ‘número dos’ del ministro Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz y por José Ángel Escorial en representación de la firma Soluciones y Gestión de Apoyo a Empresas SL.

/contenido/22083/hunter-biden-admitio-que-su-padre-es-el-big-guy-en-el-acuerdo-de-5-millones-con-

Las dificultades no se quedaron ahí. El responsable de la Subdirección General de Gestión Económica del Ministerio, el comisario Daniel Belmar, se negó a entregarles nada hasta que no dirigiesen su petición por escrito y al departamento correcto.

La UCO detalla que «en primera instancia afirmó poseer documentación relacionada con el expediente y estar dispuesto a entregarla, si bien, posteriormente rectificó afirmando que lo haría cuando el Requerimiento fuese dirigido directamente a su Subdirección».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
VEGA GONZALEZ

Un juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Salvador Gimenez
Noticias 05/04/2024

Además acuerda la declaración en calidad de investigado del director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia en marzo de 2022 (fecha de los hechos), a la sazón Aitor Cubo, “para cuya identificación y domicilio a efecto de citaciones líbrese oficio a Ministerio de Justicia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN