Varios estados de la UE presentan cargos contra la Presidente de la Comisión Europea por corrupción en los contratos con Pfizer

Pfizer está pidiendo el “pago completo por las dosis de vacunas” encargadas a través  del contrato europeo,  muchas de las cuales la Sra. Von der Leyen discutido y potencialmente negociado con el Presidente Bourla

Noticias 21/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ursula-von-der-Leyen-
Ursula Von der Leyen

Desde 2021,  la asociación BonSens.org  ha emprendido  varias acciones judiciales , incluida  una acción civil contra Santé Publique France y la empresa Pfizer/BioNtech , para obtener la nulidad de los contratos de adquisición de vacunas contra el Covid por motivos generales de ” fraude “

Su negociación, llevada a cabo por un equipo dedicado, estuvo marcada por numerosos intercambios de SMS entre la presidenta Ursula Von der Leyen y Albert Bourla , presidente de Pfizer, cuyo contenido sigue siendo desconocido hasta el día de hoy . Tras un análisis, el doctor en derecho Olivier Frot declaró que “un contrato tan favorable al industrial me parece anormal  ”.

Para  eliminar la opacidad tanto de los contratos como de los elementos de negociación, BonSens.org intentó  obtener los mensajes de texto mediante un procedimiento en Francia y Estados Unidos. De hecho, hay motivos para creer que los SMS contienen un  pacto de corrupción  que podría  explicar las cláusulas leoninas de este contrato , en particular la ausencia de responsabilidad de Pfizer por los efectos adversos, pero también la ausencia de especificaciones exactas del producto .

Ante la imposibilidad de obtener los mensajes SMS, Frédéric Baldan , un lobista belga, asumió que los mensajes SMS habían sido destruidos. El 5 de abril de 2023 presentó una  denuncia penal con constitución de parte civil  en manos de Frédéric Fresnay, juez de instrucción de Lieja, contra Ursula Von der Leyen. Los cargos fueron  usurpación de cargo  y título,  destrucción de documentos  y  toma ilegal de intereses  y  corrupción . Por lo tanto, el juez de instrucción belga partió en busca de los mensajes de texto.

Muy rápidamente, el asunto Baldan-Von der Leyen tomó la forma de una lucha política, ya que el lobbyista vio suspendidas sus acreditaciones antes de ser retiradas. El 8 de junio de 2023, en una entrevista referida a las empresas (SMSGate, QatarGate, sospechas de corrupción), Fréderic Baldan preguntó: “ frente a las empresas, ¿puede Ursula Von der Leyen seguir siendo presidenta de la Comisión Europea? “.

Como resultado, presentó una petición civil ante el Tribunal General de la Unión Europea (TPE) solicitando la suspensión de Ursula Von der Leyen y los comisarios europeos mientras estuviera pendiente una acción penal contra ellos para evitar cualquier presión. (de Ursula Von der Leyen u otros) sobre los jueces, y así garantizar sus derechos fundamentales y la buena administración de justicia.

Unas semanas más tarde,  Florian Philippot , presidente del partido soberanista francés “Les Patriotes ”, se sumó a la denuncia presentada por Frédéric Baldan ante el juez Frenay, antes de que el partido político belga (  VIVANT OsteBelgien  ) presentara a su vez una denuncia.

Estos asuntos iban a tomar un giro internacional.
El primer canal alemán,  que investiga la opacidad de los contratos de compra de vacunas anti-covid de la UE , apareció en primera plana en agosto de 2023 sobre la denuncia dirigida a Ursula Von der Leyen. Politico, EurActiv, l’Humanité, Blast y muchos otros medios informaron sobre estas denuncias, mientras que  los principales medios de comunicación franceses y la AFP ignoraron su deber de informar .

Contactada por  France-Soir para comprender este silencio sobre informaciones importantes, la AFP indicó que “ se trata de una elección editorial ” sobre la cual tenían total discreción. Sin embargo, el 9 de junio de 2023, la AFP publicó una ceremonia de entrega del premio otorgado a Ursula Von der Leyen por la Universidad de Toulouse, el mismo día de  la rueda de prensa de la eurodiputada Michèle Rivasi y Frédéric Baldan .

Esta conferencia sobre el acceso a los SMS y la opacidad de los contratos no será retransmitida por la AFP. Un doble rasero que no dejó de llamar la atención: ¡información sobre celebridades publicada, información criminal no publicada! Michèle Rivasi falleció el 28 de noviembre de 2023  .

RivasiDead-min

AFP Baldan

La extraña muerte de la eurodiputada Michele Rivasi que quería saber la verdad sobre el escándalo Pfizer-Von der Leyen

AFP 9 de junio de 2023 Úrsula recibe un premio
Ursula Von der Leyen , primera candidata a la OTAN,  anunció el 19 de febrero de 2024 que buscaba un nuevo mandato  como presidenta de la Comisión Europea. Esta noticia no fue bien recibida por los numerosos opositores que están preocupados por la gestión de la crisis sanitaria y por los miles de millones enviados en apoyo a Ucrania , mientras que Emmanuel Macron “ ya no excluye nada para apoyar a ‘Ucrania ‘, para gran consternación de los aliados.

Además, el 16 de marzo de 2024, el sitio del Senado Público cuestionó ‘ Presidencia de la Comisión Europea: Ursula Von der Leyen, ¿parar o volver? “. Las denuncias contra la UVDL una vez más quedaron en silencio.

¿Dónde están las denuncias contra Ursula Von der Leyen?
Comienza una partida de pingpong por correo.

En primer lugar, el juez Frenay , contactado por  France-Soir , respondió

“ No soy legalmente competente para responder a sus preguntas. Tengo copia del Fiscal del Rey de Lieja y de la Sra. Vanderputten de la  Fiscalía Europea (EPPO),  con quienes puede ponerse en contacto .’

Nos envía cortésmente a Jennifer Vanderputten , fiscal europea delegada ante la Fiscalía Europea. Este último nos informa que nuestro mensaje “ fue enviado a Tine Hollevoet, portavoz de la Fiscalía Europea, quien nos leyó en copia ”. Y finalmente, Tine Hollevoet nos responde:

“ La investigación sobre la adquisición de vacunas contra la COVID-19 en la Unión Europea sigue en curso y está amparada por el secreto de la investigación con el fin de preservar las pruebas útiles para demostrar la verdad. Por lo tanto, en este momento no podemos brindarle más detalles. Tan pronto como podamos comunicar públicamente esta investigación, transmitiremos la información a través de  los medios habituales.’

Así que volvemos al punto de partida. Deberíamos aprender más a través de los medios habituales, ¡sin que sepamos cuáles! No importa, en France-Soir somos pacientes y estamos acostumbrados al billar multibandas.

Pero en Bruselas se sueltan las lenguas y una persona cercana al caso nos informa de que “ la Fiscalía Europea obstaculizaría el procedimiento para que el juez de instrucción no pueda llevar a cabo su investigación ” antes de añadir : ” La Fiscalía Europea intenta dotarse de competencia  mediante un procedimiento ante la sala de instrucción para  obstruir  la investigación de Frenay. Muy discreto, es el despacho de abogados belga Crowell & Moring el que representa a Hungría en este asunto.

De hecho, se habrían producido obstáculos al buen desarrollo de la investigación y a la independencia de la justicia, lo que justificaría los temores de Fréderic BALDAN. Y la fuente informa que “ pronto se escuchará a las distintas partes. Sin embargo, nos aseguramos de que el juez sea retirado del caso”.

La Fiscalía Europea excede sus prerrogativas en la denuncia Baldan-Von der Leyen
En primer lugar, recordemos que el derecho penal es de aplicación nacional  porque cada país tiene su propio código penal , sus propios delitos y sus propias penas. Por tanto, no es una ley federal europea ni es competencia de Europa.

La autonomía de las leyes penales nacionales permanece y está protegida por los jueces de instrucción.  La introducción de la Fiscalía Europea en 2021 en Europa fue  ampliamente criticada por países donde había jueces de instrucción, como Francia y Bélgica , porque esto los privaba de parte de sus competencias .  La Fiscalía Europea tiene competencia sobre  los delitos que afectan a los intereses financieros  de la Unión Europea  (directiva PIF).

Baldan critica los delitos que perjudican a Bélgica , pero no a Europa. Por tanto, sorprende que la Fiscalía Europea intervenga, ya que no tiene competencia sobre la destrucción de documentos o mensajes SMS,  porque no se trata de un delito financiero .

Y esto es lo que confirma nuestra fuente sobre la obstrucción de la acción del juez de instrucción, antes de añadir que ” este problema de competencia no debería mantenerse en tiempos normales, hay injerencias políticas reales “. Es en serio “.

Un hecho histórico: los países se sumaron a la denuncia de Baldan
Al continuar nuestra investigación,  descubrimos y luego obtuvimos la confirmación de un hecho histórico: varios Estados europeos, entre ellos Polonia y Hungría, se sumaron a la denuncia presentada por el Sr. Baldan ante el juez de instrucción Frenay . Nunca antes visto.

Estos dos Estados, así como Rumanía , también han sido objeto de una demanda independiente ante los tribunales belgas por parte de la empresa Pfizer Inc para “ obligar a estos países a respetar sus compromisos en materia de pedidos de vacunas contra el Covid-19 realizados en el marco del marco de sus contratos firmados en 2021 ” , como podemos leer en la página 100 del informe anual de Pfizer Inc. Claramente, Pfizer está pidiendo el “pago completo por las dosis de vacunas” encargadas a través  del contrato europeo,  muchas de las cuales la Sra. Von der Leyen discutido y potencialmente negociado con el Presidente Bourla.

Hungría, en una respuesta que  France-Soir pudo consultar, explica “ que tiene dificultades de pago y pide que se cuestione el contrato a raíz de la afluencia de refugiados procedentes de…. de Ucrania  ”. Desde entonces, parece que al menos otro país, Rumania, se ha sumado al juez Frenay o está a punto de hacerlo.

Obstrucción: Interferencia política en un procedimiento judicial que debería alertar a todos, incluidos los medios de comunicación.
La situación es muy compleja con una denuncia contra la presidenta Ursula Von der Leyen apoyada por al menos 10 demandantes (Baldan,  el partido político belga Vivant Ostebelgien  , Les Patriotes y al menos dos países europeos, etc.), en el mismo momento en que ella es tratando de postularse para un cargo, con un nuevo mandato como presidente. Sólo por esta razón debería completarse el análisis público del Senado del 16 de marzo.

Los Estados nunca han presentado una denuncia penal contra el presidente de una comisión en ejercicio.  Este hecho extraordinario por sí solo no debería permitir que este último se represente a sí mismo  . El Tratado de la UE, así como el código de conducta que define la función del comisario,  establecen que deben tener los más altos estándares de moralidad, ética y honestidad.

En el Parlamento corren rumores y se suelta la lengua cuando se le pregunta sobre la queja del Sr. Baldan: “ Ursula estaba furiosa ”. (¡el color de la ira en Bélgica!). Esto se informó anteriormente en junio de 2023:

Traducción: El almuerzo en la ciudad fue objeto de la denuncia penal contra @vonderleyen por apropiación ilegal de intereses, corrupción, destrucción de documentos públicos e injerencia.  El entorno de la presidenta confirma que está al tanto de la denuncia y que voluntariamente optó por no hablar del tema como también lo manifestó en @Cdenquete respecto a sus mensajes de texto con @AlbertBourla. Me describió como “muy enojado” y que “esta denuncia perturba sus ambiciones personales” Caso que actualmente sigue @france_soir .

/contenido/22404/alto-legislador-del-reino-unido-pide-que-bill-gates-sea-ejecutado-por-crimenes-c

Por lo tanto, a raíz de su denuncia, Baldan vio por primera vez sus acreditaciones suspendidas por  Olivan Avilés , un N-1 de Ursula Von der Leyen que trabajaba en la secretaría general, antes de ser destituido.

Otro especialista de Bruselas comenta y pregunta: “ Úrsula va mucho más allá de sus prerrogativas con el asunto Baldan pero mira lo que hizo con su pony ,  ¿está realmente actuando en interés general?  El pony de Ursula Von der Leyen fue asesinado por un lobo  ; al hacerlo, tomó medidas contra el “peligro real” de las manadas de lobos en la UE y pidió a la Comisión que actuara. Un caso que no dejó de hacer sonreír a Bruselas. La gente tiene recuerdos.

Por supuesto, ningún medio informó al respecto. La elección editorial declarada por la AFP es acertada cuando se trata de ética y conducta profesional. Olvidado, el interés del ciudadano europeo en virtud de su derecho a conocer la información, así como el deber número 1 de la Carta de los periodistas de Munich que obliga a estos últimos a “decir la verdad cueste lo que cueste”.

Nuestro informante de la Fiscalía continúa: “ esta denuncia contiene elementos muy graves y en tiempos normales el juez de instrucción debería haber avanzado mucho en esta historia y en las requisiciones tomadas, sin embargo estamos tratando de impedir que el juez Frenay actúe”. 

Los casos ante el juez de instrucción se pasarían así en silencio, porque perturbarían la campaña de reelección, motivo suficiente para una “intervención política” ante la Fiscalía Europea para impedir que se llevara a cabo la investigación del juez Frenay.

Seguir apoyando la candidatura de Ursula Von der Leyen como lo están haciendo Macron y Renew también constituye una posible complicidad en la obstrucción de esta investigación , al menos un obstáculo político, que demuestra claramente que Baldan hizo bien en llevar el asunto al tribunal europeo, fuera de por miedo a ver a Ursula Von der Leyen intentar enterrar la investigación.

El futuro político de Ursula Von der Leyen parece tan oscuro como el contenido de los contratos de vacunas redactados. Quedan preguntas: ¿quién puede seguir apoyando a Úrsula? ¿A quién traerá con su caída?

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN