Rubiales informa a la juez de que prevé volver a España el 6 de abril, pero puede regresar antes: "A total disposición"

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha informado a la juez Delia Rodrigo de que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril

Noticias 21/03/2024 EP
th
Luis Rubiales

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha informado a la juez Delia Rodrigo de que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril. Sin embargo, ha asegurado que se encuentra “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

Así consta en un escrito,  en el que explica al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda que “se encuentra en estos momentos en el extranjero”, en concreto, en República Dominicana, pero insiste en su intención de colaborar con la Justicia.

“Desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso”, señala la defensa.

La defensa de Rubiales presentó el escrito ayer miércoles tras tener conocimiento de que la juez había ordenado la práctica de una batería de diligencias en el marco de una pieza secreta. Se refiere a una serie de entradas, registros y detenciones en Madrid y Granada. Así las cosas, la letrada subraya que ha puesto a disposición de las autoridades policiales las llaves de un inmueble de Rubiales en Granada que están en poder de su padre para “evitar daños innecesarios en la propiedad”.

Cabe recordar que la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por posible corrupción en la RFEF ha dejado cinco detenidos en Madrid y otros dos en Granada. Entre los arrestados se encuentran antiguos colaboradores de Rubiales como Tomás González Cueto y Pedro González Segura, según han confirmado fuentes del caso, que también confirman que entre los detenidos figuran José Javier Jiménez y Ramón Caravaca.

/contenido/22410/la-fiscalia-europea-cita-como-imputado-a-un-ex-alto-cargo-del-ministro-torres-po

Hay también cinco personas investigadas. Los agentes indagan en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. También han pedido información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla en el marco de la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Luis Rubiales al frente de RFEF.

En concreto, se trataría de contratos de obras a acometer en La Cartuja pero ajenas a la celebración de las grandes competiciones que se celebran en este estadio de la capital andaluza que acoge, entre otros, los partidos de la Selección Española de Fútbol. Fuentes de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía también han confirmado que la UCO les ha requerido información sobre estos contratos relativos al estadio de La Cartuja

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN