El PP y Cs rompen las negociaciones y no irán juntos a las elecciones catalanas

Adrián Vázquez dimite como secretario general de Ciudadanos por el fracaso de las negociaciones con el PP

Politica 22/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
17111124367806
Adrián Vázquez

El Partido Popular y Ciudadanos han confirmado este viernes que no concurrirán juntos a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo y han lamentado la “imposibilidad” de llegar a "un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

Así se recoge en un comunicado conjunto que ha difundido Ciudadanos y que se produce después de que en las últimas horas el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, haya expresado su rechazo a integrarse en el PP. Desde las direcciones nacionales del partido Ciudadanos y el Partido Popular queremos lamentar la imposibilidad de haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, a pesar de la honesta voluntad compartida de alcanzar un entendimiento.

/contenido/22436/el-socialista-tudanca-tambien-se-enfrenta-a-oscar-puente

Además, añaden que, aunque el contexto político y la deriva de la mayoría parlamentaria que da apoyo al Gobierno exige medidas excepcionales, las tensiones internas así como el ruido externo que estas han producido han hecho imposible poder alcanzar una solución común que pudiera dar acomodo a la voluntad de ambas partes.

Adrián Vázquez dimite como secretario general de Ciudadanos por el fracaso de las negociaciones con el PP

Adrián Vázquez ha dimitido este viernes de su cargo de secretario general de Ciudadanos, poco más de un año después de asumirlo, después de fracasar las negociaciones para concurrir junto al PP a las elecciones catalanas y europeas.

Así lo ha trasladado a través de un comunicado, en el que afirma que “no puede ofrecer” su compromiso “a una causa en la que no cree”. “He decidido dar un paso al lado y poner mi cargo de secretario general a disposición de mi partido, con carácter inmediato, para que sean otros quienes tomen las riendas de ahora en adelante”, ha agregado el también líder ‘naranja’ en Bruselas.

Ciudadanos y el PP han informado poco antes de que las conversaciones para concurrir juntos a las elecciones de Cataluña, primero, y las europeas, después, no han fructificado, ante la “imposibilidad” de alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN