Feijóo acusa a Sánchez de haber empobrecido a los españoles

Pero el presidente del PP ha advertido a Sánchez de que "a la gente no le interesa ya su propaganda" después de haber dinamitado las siglas del PSOE "porque ya no es socialista, ni es obrero ni es español"

Politica 11/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
PP, Alberto Núñez Feijóo

Pedro Sánchez, ha exhibido una serie de datos económicos que a su juicio demuestran la situación real del país frente a la acusación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que nunca los españoles han sido tan pobres como con el actual jefe del Ejecutivo.

Sánchez y Feijóo se han lanzado reproches sobre quién defiende mejor los intereses de los españoles en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso y en un breve cara a cara tras el debate que ha habido en torno a diversas cuestiones de política internacional y que ha derivado en un cruce de acusaciones.

Si en ese debate previo Sánchez había asegurado que la oposición del PP se reduce a "la nada y el lodo", ha vuelto a repetir esta frase ante las críticas de Feijóo, entre ellas que había conseguido fichar esta mañana "por 14 millones de euros de dinero público" un programa para Televisión Española con el fin de mejorar su "vanidad televisiva"

Feijóo aludía así al hecho de que el Consejo de Administración de RTVE haya acordado finalmente contratar por dos temporadas un programa presentado por David Broncano.

Pero el presidente del PP ha advertido a Sánchez de que "a la gente no le interesa ya su propaganda" después de haber dinamitado las siglas del PSOE "porque ya no es socialista, ni es obrero ni es español".

Feijóo ha subrayado que Sánchez sólo defiende sus intereses personales, que los españoles han pagado 63.000 millones de euros más en impuestos, que se han subido 69 veces los impuestos en los últimos años, que España es el quinto país con más déficit de la UE y el cuarto con el mayor incremento de deuda púbica, y que los precios suben debido a la ley de cadena alimentaria.

"Nunca los españoles hemos sido tan pobres como con usted", ha recalcado.

Sánchez saca pecho de los datos económicos
Ante ello, Sánchez ha garantizado que su Gobierno defiende los intereses generales y que eso se evidencia con 21 millones de personas trabajando, 10 de ellas mujeres, y con datos como que uno de cada dos contratos nuevos son estables, que la economía crezca cinco veces más que la zona euro y que se revaloricen las pensiones.

También que los españoles tengan una de las energías más limpias y baratas de Europa, que el turismo bata récords, que haya igualmente récord de inversión extranjera y que se abra paso a la convivencia y el reencuentro.

thEl PSOE compara el choque institucional entre Senado y Congreso con el 23F

A continuación, el diputado de UPN Alberto Catalán ha reprochado en su pregunta a Sánchez que sus socios parlamentarios de EH Bildu, a los que los socialistas respaldaron para situarse al frente del Ayuntamiento de Pamplona, "sean organizadores de actos de enaltecimiento de terrorismo" y estén "siempre en contra" de proyectos para Navarra, como el corredor de alta velocidad.

Además, le ha preguntado si con estos socios de EH Bildu se puede hacer frente a los retos de Navarra y España, y le ha pedido que "no sacrifique la personalidad y el futuro de Navarra por sus intereses personales".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN