Impacto España Noticias

Los clubes dan luz verde a 'LaLiga Impulso'

"Hito sin precedentes a nivel mundial, que supone el mayor impulso de la historia al fútbol español"

Deportes 13 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210812_204134

Los clubes de LaLiga dieron este jueves su visto bueno al proyecto 'LaLiga Impulso' con una amplia mayoría en la votación realizada durante la Asamblea Extraordinaria, con 38 votos a favor, seis más de los que eran necesarios para sacar adelante la iniciativa.

"La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso, que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada en una reunión que ha contado con presencia de todos los clubes miembros, los cuales han podido expresar, ejerciendo secreta y democráticamente su derecho al voto, su postura ante el proyecto", señaló la patronal en un comunicado.

Este proyecto nace del acuerdo alcanzado la semana pasada entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes con el objetivo de continuar su transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital.

'LaLiga Impulso' se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que la patronal de clubes española aportará todos sus negocios, filiales y 'joint ventures' y el fondo de inversión tendrá una participación minoritaria de cerca del 10 por ciento del capital.

Para LaLiga, este acuerdo, al que se oponían el Real Madrid y el FC Barcelona y que servirá para ampliar los márgenes del 'fair play' financiero, es un "hito sin precedentes a nivel mundial, que supone el mayor impulso de la historia al fútbol español" ya que dotará de "recursos" a los clubes para "mejorar la competición y la experiencia de los aficionados, con el objetivo de acelerar su crecimiento y de convertir a LaLiga en el mayor espectáculo deportivo a medio plazo".

La patronal también insistió en que este plan "supondrá un impulso a la profesionalización de los clubes y aportará una competición más atractiva con mejores instalaciones y mejores jugadores".

Los equipos recibirán, que recibirán hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros, "se comprometen a destinar el 70 por ciento de los recursos a inversiones relacionadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovaciones tecnológicas, pudiendo disponer hasta de un 15 por ciento adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15 para la reestructuración de su deuda financiera".

El capital invertido en 'LaLiga Impulso' se concentrará directamente en un 90% en los clubes profesionales, pero también habrá "un porcentaje destinado a otros estamentos del deporte y del fútbol español". "Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación una década", destacó la patronal.

"Estamos convencidos de que 'LaLiga Impulso' es la respuesta a los desafíos que tenemos que enfrentar en el medio y largo plazo. Es un acuerdo estratégico que va a dotar a nuestros clubes de mayor capacidad, va a transformar su modelo de gestión y va a permitirnos tener una competición mucho más atractiva. Es el impulso necesario para convertir LaLiga en una empresa global de entretenimiento digital poseedora de la competición de fútbol más atractiva del mundo", celebró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional