Polémica aparición de una pancarta en favor de Stalin en el Ayuntamiento de Valencia

Miembros del llamado Partido Marxista Leninista visitan el balcón consistorial

Politica 25/08/2021 EM
16298186544430

Miembros del llamado Partido Marxista Leninista visitan el balcón consistorial, de libre acceso, y desplegaron la gran pancarta que fue visible durante muchos minutos. PP y Cs piden al alcade Ribó que abra una investigación

Desde la llegada a la alcaldía de Valencia de Joan Ribó (Compromís), el balcón del Ayuntamiento de Valencia se abrió a los ciudadanos, no sin que ello haya generado problemas. El último ha sido la exhibición de una gran pancarta con la imagen del dictador ruso Iósif Stalin y el tema ‘En defensa de Stalin’ justo el día en que Europa homenajea a las víctimas del comunismo y el nazismo.

La acción fue realizada por miembros del llamado Partido Marxista Leninista-Reconstrucción Comunista para denunciar “la criminalizacion del comunismo y el intento de ocultación de los éxitos del movimiento obrero”. Estos activistas entraron en el balcón con total normalidad (solo hay que atravesar un detector de metales) y desplegaron la pancarta de enormes dimensiones. Según fuentes municipales, fue un incidente “fugaz” ajeno al Ayuntamiento y la pancarta fue retirada por la Policía Local, que ha abierto una investigación.

Desde la oposición, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ha reclamado que se investigue cómo se colgó este lunes una pancarta en defensa de la figura del dictador ruso, a pesar de la vigilancia que hay a la entrada del edificio. En un comunicado, el grupo popular ha pedido explicaciones al gobierno de Compromís y PSPV-PSOE que preside Joan Ribó y se ha preguntado “si hubo complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde”, ya que dicen “no” entender “cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento”.

“No es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serranos, y nunca por parte del Gobierno de Ribó y PSOE se investigó quiénes fueron los autores”, aseguran desde el PP.

 Ciudadanos ha pedido al alcalde Ribó que concede los hechos, “esta tropelia, que avergüenza a la ciudad de Valencia”, según el líder municipal de la formación naranja, Fernando Giner, que además ha recordado cómo el alcalde tardó “minutos en condenar los actos de la Policía en las manifestaciones en favor de Pablo Hasel”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN