Impacto España Noticias

Llegan 139 migrantes durante la noche y madrugada del viernes a diferentes puntos de las islas Canarias

Salvamento rescató durante la tarde del jueves una patera cuando se encontraba a unas seis millas al sur de Gran Canaria

Nacional 27 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210827_101226

Un total de 139 inmigrantes han llegado a bordo de cuatro pateras durante la noche y madrugada del viernes a diferentes islas de Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, sobre las 04.00 horas de este viernes ha llegado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), una embarcación con 39 migrantes, entre los que viajaban 37 hombres y dos mujeres, que fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que trasladar a un hombre, en estado moderado, al Hospital Doctor José Molina Orosa. El resto de personas se encuentran en buen estado general.

Asimismo, durante la pasada noche se localizaron a otras 29 migrantes, todos hombres y de origen magrebí, que llegaron por sus medios hasta la playa de Punta de Mujeres, en Haría (Lanzarote). En este caso todos fueron asistidos por un dispositivo sanitario, presentando buen estado de salud en general. En el grupo venían dos menores.

Por otro lado, durante la noche Salvamento Marítimo interceptó una embarcación al sur de Morro Jable, en la isla de Fuerteventura, rescatando así a 15 migrantes, entre ellos 13 varones, una mujer y un bebé, todos de origen subsahariano, que fueron trasladados hasta el muelle de Gran Tarajal. Todos presentan buen estado de salud.

Asimismo, Salvamento rescató durante la tarde del jueves una patera cuando se encontraba a unas seis millas al sur de Gran Canaria, en la que iban 56 migrantes, de origen subsahariano, algunos con problemas de salud, por lo que tras ser trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán, 21 de estas personas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios, tres en estado grave y 18 con patologías de diversa consideración

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional