Impacto España Noticias

Vox sobre la monarquía y la tauromaquia: "Lo que están atacando es el carácter nacional"

"Nunca pediremos ni daremos cobertura a los que pidan el asesinato".

Politica 05 de septiembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210905_024919

El portavoz del GPVOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado que "el ataque" que está sufriendo el rey emérito y la tauromaquia en España, se resume en un ataque al "carácter nacional": "A su condición de rey de España y galante de unidad", en el primer caso, y "a nuestras tradiciones y raíces", en el segundo.

Para Espinosa de los Monteros, "de la misma manera que decimos que a la fiesta nacional --los toros-- se le ataca por su condición de tradición que vertebra España, no le quepa ninguna duda que los ataques a un señor de más de 80 años que se ha exiliado voluntariamente no tienen nada que ver con lo que haya podido hacer, tienen que ver con su condición de rey de España, en tanto en cuanto ha sido el galante de la unidad de nuestra Nación".

Así lo ha asegurado este sábado en Ronda (Málaga), junto a la diputada por Málaga, Patricia Rueda, donde ha defendido la presunción de inocencia de Juan Carlos I, alertando de que "está bastante claro que ha sido violentada porque ya algunos medios de comunicación están asumiendo delitos que no se han demostrado todavía".

Y eso, ha añadido, "nada tiene que ver con su comportamiento o persona", sino con lo que ha simbolizado durante 40 años que, a su juicio, "es respeto a la unidad, a la igualdad y a la historia de España. Es precisamente por eso por lo que están atacando a la monarquía en todas las vertientes posibles", ha dicho.

Del mismo modo se ha pronunciado sobre la tauromaquia, actividad que ha defendido esta jornada acudiendo a una concentración en apoyo a las puertas de la plaza de toros de Ronda. Para el portavoz de GPVOX, "el motivo por el que algunos atacan una de nuestra tradiciones más antiguas" vuelve a ser "el carácter nacional, lo que nos identifica, nuestras tradiciones y raíces".

En su tercer día en la provincia de Málaga, Espinosa de los Monteros ha vuelto a destacar la industria, la tecnología, la agricultura y el turismo de la provincia. Ha tenido palabras de "orgullo" para el trabajo del partido en Málaga y para los simpatizantes, de los que ha destacado "el compromiso y entrega. Yo creo que es el preámbulo de buenas noticias en el ámbito electoral que van a llegar pronto y van a ser una auténtica sorpresa", ha apuntado, incidiendo en que el adelanto electoral "es algo prácticamente inevitable ya, y sería muy bueno para Andalucía".

ENTREVISTA RUFIÁN
Por otro lado, y cuestionado por periodistas sobre la entrevista del portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, a una 'influencer', quien habría alentado al odio contra Vox, Espinosa de los Monteros ha anunciado que se van a iniciar acciones legales contra la entrevistada, mientras que ha pedido a Rufián "rectificar".

"Lo que escuchamos ayer en el programa de Gabriel Rufián es de una gravedad extrema. Yo no puedo responsabilizar al entrevistador de lo que dice el entrevistado, pero sí de haberlo publicado", ha dicho el portavoz de GPVOX en el Congreso, indicando que el programa no es en directo y "tuvo la oportunidad de haberlo cortado".

Así, ha tachado las palabras de la entrevistada de "una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox", asegurando que desde su partido "nunca pediremos ni daremos cobertura a los que pidan el asesinato". Por tanto, ha afirmado que "sí vamos a iniciar acciones legales y creemos que Rufián debe rectificar por haber emitido ese corte, que se tendría que haber editado por sentido común", ha zanjado.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional