¿Cuánto cuesta abrir un estanco, qué se necesita y cuáles son los requisitos?

La duración de esta expendeduría tiene una duración de 25 años

Noticias 16/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1637052780_763144_1637053150_noticia_normal_recorte1

Los estancos son aquellos establecimientos encargados de la importación, venta y distribución de tabaco, además de otros productos como sellos postales. Para que una persona pueda abrir un local de estas características, debe reunir una serie de condiciones y requisitos legales para el desempeño de la actividades profesional. Estos son.

¿Qué se necesita para abrir un estanco?
Para abrir un estanco, es necesario conseguir una expendeduría que se concede por Subasta Pública publicada por el BOE.

 Esta subasta se convoca por parte de dos organismos. Por un lado, la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y por otro, el Comisionado para el Mercado de Tabacos, órgano encargado de velar por la neutralidad y la libre competencia del mercado de tabacos en todo el territorio español. La última subasta realizada fue en el año 2003.

La duración de esta expendeduría tiene una duración de 25 años, aunque se puede solicitar su renovación con autorización previa del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

¿Cuánto cuesta abrir un estanco?
Todos aquellos que quieran abrir un estanco deben abonar dos tipos de tasa. La primera es una cuota fija cuyo precio varía en función del tamaño del municipio en el que se va a abrir el local. Este precio puede ser de unos 100 o 200 euros.

Por otra parte, se debe abonar el canon anual por tasa de ventas, que dependerá de los ingresos brutos recibidos en función de las ventas realizadas en el año. Hasta un total de 12.020,24 euros, no se abonará nada, mientras que el máximo a pagar será de 9.015,18 euros si los ingresos brutos anuales son iguales o superiores a los 450.759,08 euros, tal y como publica el Ministerio de Hacienda.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan?
Como primer requisito, todo aquel que quiera conseguir una expendeduría debe ser ciudadano español o ciudadano de cualquier país de la Unión Europea que resida en España. Además, deben ser siempre personas físicas, y no empresas ni sociedades mercantiles.

Además, todo aquel que se presente a la Subasta Pública no puede contar con una expendeduría conseguida anteriormente, ni ser el titular de ningún punto de venta con recargo.

Por otro lado otros requisitos que se deben cumplir son la disposición de un local o instalación para el desempeño de la actividad, no estar en situación de suspensión de pagos, quiebra o con deudas, y no estar condenado o procesado por ningún delito.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN