Iglesias ataca a Ferreras

Iglesias, en el libro que firma con Riveiro, pone negro sobre blanco su opinión sobre el "poderoso" presentador de La Sexta

Noticias 24/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (4)
IGLESIAS Y FERRERAS

Pablo Iglesias está reviviendo un enfrentamiento enquistado desde hace tiempo. El exvicepresidente segundo del Gobierno se está lanzando de nuevo con fuerza contra el presentador de La Sexta Antonio García Ferreras. El exjefe de Podemos puso en la diana al periodista durante la presentación del libro que plasma sus conversaciones con Aitor Riveiro, otro periodista. Iglesias señaló a Ferreras por dar voz a informadores que trabajan para "las cloacas" que tanto, se quejó, le hicieron sufrir.

Es más, Iglesias, en el libro que firma con Riveiro, pone negro sobre blanco su opinión sobre el "poderoso" presentador de La Sexta, al que sitúa en el centro de una conspiración contra Podemos: "El éxito de Ferreras, que es muy listo y además es un trabajador metódico, tiene que ver con su capacidad para tener amigos en todas partes y ser capaz de recompensarles. «Aléjate de Iglesias y La Sexta te tratará bien» ha sido un mensaje explícito de Ferreras a mucha gente de izquierdas".

Lo cierto es que Iglesias achaca al periodista Eduardo Inda un papel clave en el acoso que tanto él como su familia sufrieron a las puertas de su vivienda: "Se lo he dicho a Antonio García Ferreras muchas veces: si los de Okdiario le hicieran lo mismo a tus hijos, tu amigo Inda y su gente no estarían en tu televisión. Y, cuando algunos compañeros de Unidas Podemos o de otros partidos me dicen que quizá no sea inteligente por mi parte criticar a alguien tan poderoso como Ferreras, no puedo dejar de responderles que si el protegido de Ferreras y Florentino Pérez hubiera hecho a sus hijos lo que le ha hecho a los míos, quizá no serían capaces de mantener el buen rollo que mantienen con el jefe de La Sexta".

"A Ferreras no se le puede criticar"
El exjefe morado está obsesionado con los medios porque los considera actores políticos de primer nivel: "Los programas son el terreno donde se hace política. Así que, si uno quiere hacer política tiene que ir a Ferreras, a Ana Rosa y a un montón de sitios que muchas veces son muy desagradables. El caso de Ferreras es el de una figura especial, porque es uno de los periodistas más poderosos y más inteligentes. Siempre he tenido una relación cordial con él, pero ha sido la puerta de entrada de auténtica gentuza en el canal que dirige, se lo he dicho siempre a la cara.

Nadie ha hecho con él nada ni medio parecido pero, curiosamente, los periodistas que le han criticado no pisan La Sexta. Porque la condición básica para poder estar en La Sexta es que a Ferreras no se le puede criticar".

Iglesias señala a la ultraderecha mediática como artífice de todo plan contra los suyos y la que ve embutida en el el sistema de medios: "Todo esto forma parte de la estructura del poder mediático.

La Sexta es una televisión muy inteligente, porque es un canal para una audiencia de izquierdas con propietarios de derechas. Y juegan bien sus cartas: basta ver su papel durante las primarias del PSOE cuando enfrentaron a Susana Díaz y a Pedro Sánchez o, por ejemplo, en las elecciones de Madrid de mayo de 2021. La estructura de poder mediático está muy bien armada para los intereses conservadores. Ferreras, que es el más listo de todos, ha sido capaz de moverse allí como pez en el agua. Es amigo del expresidente Zapatero y, a la vez, uno de los hombres de Florentino Pérez. Ha logrado que su programa sea una referencia política ineludible, tejiendo alianzas que le han permitido eliminar a sus competidores. Que se lo pregunten a Jesús Cintora".

El "protector" de Inda
El exlíder de Podemos nunca perdonará a Ferreras proteger a Inda: "Nadie podrá esconder su pecado conocido más impresentable: ser amigo, colaborador y protector de Eduardo Inda. Luego puede decir que es socialdemócrata, sentirse como Bob Woodward desvelando el caso Watergate, pero en realidad es el chófer del narco que describía el periodista de ficción Will McAvoy en The Newsroom:

«Si dejas a alguien mentir en tu programa, quizás no seas el traficante que vende droga, pero eres el conductor que le lleva en su coche». Eduardo Inda, con todo, es solo una pieza más en un engranaje complejo. Y ni siquiera el aspecto personal es el más relevante. Que alguien mande acosar a mis hijos lógicamente me toca. Pero para mí no hay una cuestión personal contra él porque, si no estuviera Inda, pondrían a otro igual".

Iglesias está muy tocado por el funcionamiento del periodismo en España. Por eso 'juega' a ser periodista. El exvicepresidente segundo abandonó la política activa tras el batacazo de la izquierda en las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid, en las que fue derrotado por la popular Isabel Díaz Ayuso. Y, desde entonces, el eterno referente morado se prodiga en tertulias radiofónicas y columnas de prensa a través de las que guía la estrategia de Podemos.

El eterno referente morado recurre ahora a los medios con otro fin. Pese a que el exjefe no dice a su sucesora al frente de la nave morada, Ione Belarra, lo que tiene que decir ni dirige la acción política del partido, lo cierto es que guía y consolida el discurso del partido, porque ahora que no está pegado al maletín de ministro puede ir más allá a la hora de crear opinión. Y tiene claro a quién no tiene que dar voz.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

VP

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN