
La Policía anula una orden que daba días festivos por detener migrantes
También le abre expediente al inspector que la firmó
También le abre expediente al inspector que la firmó
"Respetar, sin intromisiones, la formación de la identidad y la personalidad del menor y su maduración a todos los niveles"
Politica 28/04/2022Vox exige a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que impida la entrada de "expertos sexuales" en las aulas de Infantil y vele por los alumnos de 0 a 6 años al considerar que el nuevo decreto que regula el currículo para esta etapa y que aborda "la dimensión sexual" de los menores trata de inmiscuirse en "su intimidad".
Críticas al Gobierno por plasmar en el BOE la 'construcción de género' en Educación Infantil
En concreto, el Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley en la que carga duramente contra el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil y solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid a "impedir el acceso a las aulas de 'expertos sexuales' con la intención de adoctrinar a los niños sin conocimiento de los padres y sin supervisión de la Inspección Educativa".
Vox insta a Ayuso a "velar por la inocencia y la intimidad de los menores" y por el "respeto y la comprensión del grado de madurez de los niños de 0 a 6 años". El partido liderado por Santiago Abascal pide "respetar, sin intromisiones, la formación de la identidad y la personalidad del menor y su maduración a todos los niveles". Los Además, los Rocío Monasterio exigen medidas para que se respete "el derecho de los padres a dirigir y supervisar la educación de sus hijos".
La proposición presentada en la Asamblea de Madrid insta a la CAM a evitar adoctrinamientos a docentes y padres
La proposición presentada en la Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la CAM a "evitar adoctrinamientos a docentes y padres para tratar de justificar y normalizar actividades que no han sido, ni son, habituales, ni justificables" y también a "proteger a los menores de los intereses de lobbies ajenos al bienestar de esos mismos menores".
En último lugar, Vox quiere que Ayuso lleve a cabo todos los trámites legislativos que sean necesarios al objeto de que se deroguen todos los artículos de las leyes de la Comunidad de Madrid referidas a la educación que, a su juicio, favorecen el adoctrinamiento en ideología de género de los niños en las aulas.
El Real Decreto de Infantil
La propuesta de Vox surge después de conocerse el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, que regulará el currículo de Educación Infantil. El Artículo 4 relativo al objetivo de la norma establece que "la finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia".
Según este real decreto -que no menciona el concepto de "expertos sexuales" al que sí hace referencia Vox en su iniciativa parlamentaria- la edad comprendida entre los 0 y 6 años "es la edad en la que se produce el descubrimiento de la sexualidad y se inicia la construcción de género". "También en este aspecto, es el momento de acompañar a cada niño o niña en su propio desarrollo personal, respetando la diversidad afectivo-sexual y ayudándole a identificar y eliminar toda discriminación", sostiene el texto impulsado por el Gobierno.
En este sentido, apuntan los autores de la norma, es importante recordar que la interacción con la persona adulta orienta y modela en gran medida al niño y la niña, ya que tiende a imitar y reproducir sus estrategias relacionales; por ello es imprescindible identificar y erradicar, en su caso, los posibles mecanismos de discriminación oculta que puedan persistir en el entorno escolar.
Para Vox, el currículo para las etapas de 0-3 y 3-6 años nacido bajo el paraguas de la ley educativa LOMLOE se impone sin consenso.
Para Vox, el currículo para las etapas de 0-3 y 3-6 años nacido bajo el paraguas de la ley educativa LOMLOE se impone sin consenso y sin escuchar a los diversos grupos que conforman la comunidad educativa. "Carece de la aceptación de muchos agentes de la educación y padece una clara inclinación ideológica corno todas as leyes educativas que ha aprobado el PSOE si bien esta visión ideológica que impregna cuantas iniciativas proceden de la izquierda, cada vez es más clara, sesgada y parcial", critican en su exposición de motivos para instar a Ayuso a poner freno a la llamada 'ley Celáa' en Madrid.
"Los Objetivos 2030 y sus muchos documentos asociados van creando un entramado ideológico en la forma de enfocar a educación y sus contenidos, y objetivos que son utilizados en este tipo de iniciativas legales para justificarla y para tomar sus líneas de acción", alegan.
"La etapa de 0 a 6 años es una etapa en la que los niños conforman su identidad. Su identidad en todas las facetas que está tiene y que son un todo. En la ideología que atraviesa esta ley, la faceta de la 'identidad sexual' sirve como base para inmiscuirse en la intimidad de los menores. De hecho, el segregar la sexualidad de la faceta física y emocional resulta sorprendente ya que los niños de 0 a 6 años no tiene faceta sexual activa como sucede a partir de la pubertad salvo en los estudios controvertidos basados en abusadores sexuales de Albert Kinsey y sus seguidores. El enfoque de la educación sexual integral de la ONU-UNESCO se fundamente en estas objetables 'investigaciones"", denuncian en Vox.
Vox habla de "corrupción de menores"
Puesto que la evolución de los expertos del género y la sexualidad infantil -continúa el partido de Abascal- han ido ampliando su aplicación práctica y muy controvertida del aprendizaje sexual en los currículos "con la disculpa de un presunto desarrollo integral y armónico a la vez que suavizaba los términos utilizados para enmascarar sus verdaderos planteamientos, no es redundante solicitar que se establezcan medidas que eviten y señalen esas posibles aplicaciones de metodologías y aprendizajes en los niños de 0 a 6 años "tipificadas desde siempre como corrupción de menores".
Y cargan contra el proyecto 'estrella' del sistema educativo en Navarra. "En el caso de este currículo cabe preguntarse qué ha tornado del controvertido proyecto SKOLAE, denunciado por numerosas familias y asociaciones y premiado por el Gobierno de la Nación, ratificando su aprobación a semejantes planteamientos de que los niños de infantil tengan 'vivencias sexuales'", cuestionan.
"Con la intención expresa por parte de la Ministra de Educación, Pilar Alegría, de 'acompañar a los niños que no se identifiquen con su sexo biológico', un numero bajísimo de menores, se facilita la entrada de expertos y personas ajenas al centro, se adoctrina a los docentes, se normalizar frente a los padres unas situaciones nada habituales y se ha demostrado un efecto de profecía autocumplida con una subida del número de menores con esa discrepancia entre el sexo biológico y el percibido", denuncian.
Frente a lo que consideran una "intromisión ideológica en la intimidad y la conformación libre y natural de su identidad", Vox cree que el papel de los padres se ve reducido a la mínima expresión dejando al menor en manos de una visión ideológica de la naturaleza humana que amparan las instituciones y que, según plasman en su escrito, no sería compartida por "muchos padres".
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
F;VP
La formación defiende que "la familia no es un espacio de lucha", sino que es "donde los padres buscan de modo natural apoyarse entre sí y procurar entre los dos el cuidado, educación y sostenimiento de los hijos"
El Gobierno le afea usar un término "molesto y peyorativo"
Si un español, residente en Madrid, se compra una vivienda de 300.000 euros, pagaría el 20% de impuestos y la Comunidad de Madrid no le devolvería nada. Sin embargo, si la compra la realizara un extranjero, la comunidad le devolvería 60.000 euros
Registra una proposición no de ley en la que denuncia que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es la unidad de la benemérita con mayor número de efectivos fallecidos en acto de servicio
Me siento engañado por el partido que representaba la "Esperanza, Verdad, Justicia, Transparencia, Lealtad", nada de todos estos valores quedan actualmente en VOX Cartagena y VOX Murcia
España necesita saber quiénes fueron los que "ordenaron, facilitaron y estuvieron detrás de estos terribles atentados"
«Nunca había visto sangre como esta», dice Pietra acerca de las anomalías que observó al investigar la sangre totalmente inyectada
Un reciente sondeo muestra que el PP roza la mayoría, y en alianza con Vox tendría garantizado gobernar
Según los datos del PSOE, en España podrían llegar a recaudar más de 1.300 millones de euros
Los fondos BlackRock, State Street y Vanguard (que en conjunto administran 20.000 millones de dólares) tienen un incentivo irresistible para favorecer la ideología del Gobierno e imponerla
Procedieron al registro del domicilio donde convivían ambos, logrando descubrir un cadáver en el interior de un cajón de madera, oculto entre dos paredes de la vivienda