El PP solicita enel Congreso un catálogo de fiestas ecuestres creando un escudo protector para blindar los Caballos del Vino

“Es necesario que se respeten nuestras tradiciones y se mantengan al margen de polémicas artificiales, que salpican su buen nombre y su desarrollo”,

Noticias 04/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BORREGO
PP, Isabel Borrego

El PP lleva al Congreso, a través de una proposición no de Ley,instar al Gobierno para que elabore un catálogo de fiestas ecuestres para creando un escudo protector para blindar los Caballos del Vino y la Semana Santa de Lorca y difundir su carácter cultural y su valor. 

 La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha asegurado que el objetivo de este escudo es “blindar el marco, desarrollo y contenido de estas celebraciones porque las fiestas de marcada presencia ecuestre son cultura y arte”, y ha añadido que “todas las instituciones las deben proteger, preservar y potenciar”.

 La ‘popular’ ha remarcado que “es necesario que se respeten nuestras tradiciones y se mantengan al margen de polémicas artificiales, que terminan salpicando su buen nombre y su desarrollo”, y ha destacado que “es imprescindible continuar la historia, conectando el legado de generaciones y generaciones y constituyendo una parte fundamental de nuestra herencia patrimonial”.

 Al hilo, Borrego ha manifestado que es una medida muy necesaria porque “la fijación del marco para este tipo de festejos puede servir también de ejemplo en la confección de normas que protejan las particularidades de otras fiestas de carácter análogo”.

 Actualmente, el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal ha causado una profunda preocupación y amplio rechazo por los sectores afectados porque “es un texto con una profunda carga ideológica, contradictorio y carente de rigor científico”, ha lamentado la diputada. 

 “Lo que se concibió como una oportunidad de consensuar una norma de protección a los animales, se ha visto desvirtuada por parte del Gobierno de Sánchez”, ha denunciado Borrego, por lo que ha añadido que “lo que queremos es adelantarnos porque esta ley puede ser una amenaza para estas fiestas”.

 “Es urgente blindar nuestro patrimonio cultural con este Catálogo de fiestas ecuestres singulares que otorgue protección y seguridad a todos los niveles a estos eventos”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN