Sanchez cede ante los separatistas y destituye a Paz Esteban como directora del CNI

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha sido cesada de su cargo tras la polémica generada a cuenta del espionaje político

Noticias 10/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Paz Esteban, Sanchez

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha sido destituida tras la polémica generada como consecuencia del 'caso Pegasus' y tras 39 años de trabajo en los servicios de inteligencia, según han informado fuentes del Gobierno.

Esteban compareció la semana pasada en la comisión de secretos oficiales por el caso Pegasus. Durante su intervención aportó las autorizaciones judiciales para espiar a una veintena de políticos independentistas, entre los presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Según fuentes conocedoras del contenido de la reunión, la directora del CNI se desvinculó en su comparecencia del resto de escuchas, hasta 65, denunciadas por los grupos independentistas.

La crisis abierta a raíz de conocerse el espionaje con Pegasus, un programa espía que, al parecer, solo pueden comprar los Estados, motivó la suspensión del acto público que estaba previsto celebrar con motivo de los 20 años del CNI. Una jornada en la que se quería dar a conocer mejor a la ciudadanía este organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, y poner en valor su contribución a la seguridad nacional y a la defensa de los intereses de España en un intento de ofrecer una imagen de "cercanía" y "transparencia", según aseguró su directora.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la destitución de Paz Esteban y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN