Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Activistas holandeses presentan una demanda colectiva ante el Tribunal Europeo por la prohibición de la UE de RT y Sputnik

Asociación Holandesa de Periodistas emitió un comunicado diciendo que, junto con varias otras organizaciones, planea desafiar la prohibición de la UE sobre Sputnik y RT

Internacional 03 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Tribunal Europeo

En marzo, se suspendió en la UE el acceso a varios medios de comunicación rusos, incluidos Sputnik y RT, como parte de las sanciones contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Un grupo de activistas holandeses presentó una queja colectiva ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo por la prohibición de la UE del Sputnik y RT, dijo un representante de la organización de derechos humanos Bits of Freedom, Rejo Zenger.

A principios de esta semana, la Asociación Holandesa de Periodistas emitió un comunicado diciendo que, junto con varias otras organizaciones, planea desafiar la prohibición de la UE sobre Sputnik y RT.

Según Zenger, la decisión de bloquear los medios rusos fue “política” y no fue revisada por “jueces independientes”.

La transmisión y distribución de contenido de la agencia de noticias Sputnik y el canal de televisión RT fue prohibida en la UE a principios de marzo como parte de las sanciones contra Rusia por la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha comentado repetidamente sobre tales restricciones, diciendo que Moscú no esperaba que Occidente impusiera sanciones a periodistas, atletas y representantes culturales. El titular del Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación Rusa, Valery Fadeev, envió un llamamiento a la representante de la OSCE para la libertad de prensa, Teresa Ribeiro, pidiéndole que tome medidas para cumplir con las normas relativas a la libertad de prensa debido a la represión de las publicaciones en ruso.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN