Abascal y Olona cierran la campaña "tendiendo la mano" al PP

"No os vamos a defraudar", ha manifestado Abascal, que ha pedido votar "sin miedo, sin pedir permiso y sin pedir perdón"

Politica 18/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, han cerrado este viernes la campaña electoral por los comicios autonómicos del próximo 19 de junio lanzando un mensaje de "mano tendida" al PP de Juanma Moreno "pero para un cambio profundo y real" y para que "el socialismo no vuelva" a Andalucía.

En San Jacinto, en el barrio sevillano de Triana, tanto Abascal como Olona han insistido en reclamar un apoyo masivo en las urnas para "acabar con las desigualdades territoriales" y para que la victoria en Andalucía sirva para "levantar el próximo gobierno de España con Abascal a la cabeza", en palabras de la candidata a la Presidencia de la Junta.

"Vamos con todo. No os resignéis ni os conforméis con la mediocridad. No os conforméis con menos que la Presidencia de la Junta de Andalucía", ha arengado Olona, que ha remarcado que, con Vox, "hay una alternativa, un reemplazo". "Votar con vuestro dolor, con vuestra rabia, con vuestra hambre" por un "cambio real", porque, ha abundado, "tenéis el derecho a ese cambio".

En esta línea, y clausurando el acto de cierre de campaña antes de la jornada de reflexión, el presidente de Vox ha ofrecido la "mano tendida" al PP --que ha cerrado su campaña a tan solo unos metros de distancia, en el Muelle de la Sal--, ya que los votantes "no entenderán a los que se empecinan en decir" que quieren "gobernar en solitario o que si no votáis bien, repetirán elecciones". "No os vamos a defraudar", ha manifestado Abascal, que ha pedido votar "sin miedo, sin pedir permiso y sin pedir perdón".

El presidente de Vox ha subrayado que, en su formación, "no venimos a cambiar cuatro cositas", en referencia a cambios normativos o bajadas "de unas décimas" en los impuestos, ha ejemplificado. "Estamos aquí para un cambio cultural profundo, radical", pasando ese cambio por una "agenda patriótica" frente a la "globalista y separatista a la que se han rendido el PSOE y el PP".

Si con los socialistas ha reconocido que la "distancia es infinita", al PP de Alberto Núñez Feijóo le ha exigido que "vuelva a sus raíces, que se acerque a nosotros" para abordar, ha manifestado, los "problemas reales" frente a las "pijadas pogres" y a aquellos que "nos dicen que son debates estériles" la "defensa de la unidad nacional", la lucha contra el "empobrecimiento y las desigualdades" originadas, a su juicio, por el Estado de las autonomías y la inmigración "ilegal", entre otros asuntos.

"La Teresita --en alusión a Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta-- dice que son sus niños --menores inmigrantes no acompañados--, pero nuestro deber moral es mandarlos a sus países de origen con sus padres. Nuestro deber moral es defender nuestra cultura, nuestra identidad y a nuestras mujeres", ha sostenido, un mensaje al que Olona ha añadido: "No todas las culturas y costumbres son respetables. Esto no es racismo, es cuestión de culturas que no son compatibles con la democracia", ha apostillado.

 Junto a la inmigración, tanto el presidente de Vox como la candidata a la Presidencia de la Junta, han puesto el foco en los "sindicatos corruptos y callados como delincuentes". Abascal ha recordado que, en el Gobierno de Castilla y León, el PP y Vox han anunciado un recorte del 50% en las subvenciones a dichos sindicatos (CCOO y UGT), "enemigos que han anunciado movilizaciones. Salen a la calle por su puñetero dinero, no por la subida de la luz y de la gasolina", ha criticado. En este punto, la candidata a la Presidencia andaluza ha exigido a las centrales sindicales que "pidan perdón, devuelvan la pasta y que se disuelvan. Y me da igual el orden".

"NO ACEPTAMOS UN PLAN B. VAMOS A POR LA PRESIDENCIA"
Sobre el "despilfarro" y para acabar con la "banda de enchufados que os roban el pan y el empleo", Macarena Olona ha acusado al PP de "mentirnos a la cara" al no reducir la llamada administración paralela porque "no se lo permite la Ley y porque hay derechos adquiridos". "En una mano con la Ley y en la otra, una tijera de podar", ha reiterado la candidata que hará en caso de entrar en San Telmo si se sella un gobierno de PP y Vox en función del resultado que deparen las urnas el próximo domingo 19 de junio.

En esta línea, Olona ha asegurado que Vox es "una amenaza para el PP", al que ha afeado haber hecho "todo lo posible por apartarnos de la carrera electoral". "Ya sabemos lo que hace el PP cuando está en el motor. Sois los pagadores y tenéis derecho a exigir un cambio real. Yo no me resigno", ha remarcado la candidata, llamando a un apoyo masivo porque "no aceptamos un plan B. Vamos a por la Presidencia". Para el presidente de Vox, el resto de los partidos "están muy nerviosos. No saben qué hacer con nosotros". "Cada elección somos más y cuando se abren las urnas, eso les saca de quicio", ha sostenido.

Así, ha reclamado el apoyo a los votantes para combatir el "suicidio climático", el separatismo, la inmigración "ilegal" y debates "ideológicos, como los que enseñan a nuestros hijos en las escuelas". "Vox responde a los intereses de los españoles, no es un instrumento para obtener unos resultados electorales ni para conseguir sillones", ha apuntado, al tiempo que ha criticado a las empresas demoscópicas y a los medios de comunicación que "hablan de pinchazo" de Vox el próximo 19J. De hecho, Olona ha enfatizado que el partido se ha hecho esta campaña 15.000 kilómetros para realizar "centenares de actos". "No hemos hablado con vacas ni hemos hecho torrijas. Hemos hablado con los ganaderos y los agricultores, que son los que sufren", ha sentenciado.

En el acto, abierto por el presidente de Vox Sevilla y cabeza de lista de la formación por la provincia sevillana, Javier Cortés, han intervenido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el fundador de Vox y funcionario de prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días, José Antonio Ortega Lara. Ortega Smith ha señalado que las elecciones municipales de 2023 serán el "último entrenamiento" antes de las generales en las que, ha asegurado, Vox "echará al indigno de Pedro Sánchez y llevará a la Moncloa a Santiago Abascal".

Ortega Lara ha defendido que Vox "da la batalla cultural ante las leyes ideológicas de la izquierda" y ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a los que ha animado a "desconfiar del político que os ofrece un subsidio y al amparo de la Agenda 2030 dentro de unos años no tendréis nada pero seréis felices. Dad más crédito al que os diga que no os va a dar nada, pero con vuestro trabaja podréis crear un proyecto de vida". Ha recordado, por último, que "hace cuatro años, iniciamos la reconquista ideológica en Andalucía y ahora lo que nos corresponde es consolidar esa presencia en las instituciones".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN