Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Biden le cumplió a Maduro y sacó al sobrino de Cilia Flores de lista de sancionados

Malpica pertenecía a la lista desde 2017 cuando Estados Unidos lo sancionó individualmente por corrupción y ser sospechoso de lavar dinero del narcotráfico

Internacional 19 de junio de 2022 Gabriela Moreno
BIDEN-Y-MADURO-tled-1-1024x538
Joe Biden, Nicolás Maduro 

La salida de Carlos Malpica Flores —sobrino de Cilia Flores, esposa del dictador chavista Nicolás Maduro de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos es un hecho, así lo informó Joshua Goodman, periodista de la agencia The Associated Press en su Twitter.

Malpica pertenecía a la lista desde 2017 cuando Estados Unidos lo sancionó individualmente por corrupción y ser sospechoso de lavar dinero del narcotráfico. Con su eliminación de la lista, la administración de Joe Biden incentiva las “negociaciones” entre Maduro y la oposición, un objetivo que reveló —el mes pasado— Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del mandatario.

Según el funcionario, el acercamiento entre los dos sectores políticos se impulsaría «a partir de acciones, resultados concretos que lleven a Venezuela a elecciones libres, pero si hay retroceso volveremos a aplicar las sanciones», advirtió.

Aunque el sobrino de Cilia se libera de las restricciones norteamericanas, aún pesa en su contra la sanción impuesta por Panamá en 2018 por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva. Sobre esta no hay novedades.

De la cúpula
Malpica formó parte de la cúpula del régimen. Fungió como vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su nombre apareció en la lista de más de 18 funcionarios que ingresaron irregularmente a la nómina de la Asamblea Nacional; presuntamente favorecidos por su parentesco con la expresidenta del Parlamento, Cilia Flores en 2011.

En su lista de cargos administrativos dentro del chavismo también figura el cargo de director de administración en el Ministerio de Relaciones Exteriores del cual pasó a la vicepresidencia de la República como director general.

Nicolás Maduro lo convirtió en su comisionado para Asuntos Económicos y Financieros para después designarlo como Tesorero Nacional.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20220703-WA0030

AIR FORCE ONE, LA BESTIA Y EL FALCON

RAMON GALINDO
Opinion 03 de julio de 2022

 Las que tampoco pagan gasolina son la Montero y su chupipandi con Isa Serra que aunque con antecedentes penales se les ha colado a los de inmigración, Ángela Rodríguez and company,  a defender el asesinato de los niños en los vientres de sus madres, que se han ido en el Falcon a Nueva York pagándoles nosotros el combustible

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN