Proveedor de gas argelino saca provecho de la crisis energética de la UE

Sonatrach busca revisar los precios con las empresas que reciben gas a través del gasoducto submarino Medgaz, incluidas Naturgy, Cepsa y Endesa en España, Engie en Francia y Galp en Portugal

Noticias 02/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
img-49446-1-1140x570
Gas Argelia

El gigante energético argelino Sonatrach quiere aprovechar el aumento de los precios, informa Reuters

El productor estatal de petróleo y gas de Argelia, Sonatrach, está negociando contratos a largo plazo con compradores de la UE, con la esperanza de sacar provecho del aumento de los precios de la energía, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

 Según se informa, la compañía está considerando varias opciones, incluida una vinculación parcial a los precios al contado en contratos que históricamente han estado vinculados al precio del crudo Brent.

 Las preocupaciones sobre el suministro de gas ruso a Europa han hecho que los contratos TTF holandeses de referencia aumenten más del 80% y el 110% respectivamente en lo que va del año, según muestran los datos de Reuters. El crudo Brent se disparó un 55% en el mismo período.

 Mientras tanto, el papel de Argelia como proveedor de gas para Italia, España y otros países del sur de Europa ha ido creciendo debido al conflicto en Ucrania y las sanciones occidentales a Moscú.

Fuentes de Reuters señalaron que Argelia y otros vendedores están tratando de encontrar formas de recuperar los ingresos perdidos derivados de los contratos a largo plazo que dependen de un índice de precios único.

 “Sonatrach tiene un poder de negociación muy fuerte porque tiene el gas y se da cuenta de que Europa lo necesita”, dijo una de las fuentes, y agregó que “los compradores ahora se dan cuenta de que están atrapados entre la espada y la pared”.

Una segunda fuente dijo a los medios que Sonatrach busca revisar los precios con las empresas que reciben gas a través del gasoducto submarino Medgaz, incluidas Naturgy, Cepsa y Endesa en España, Engie en Francia y Galp en Portugal.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN