"Impuesto a los pedos": los agricultores salen a las calles de Nueva Zelanda para protestar contra el impuesto a los animales de Jacinda Ardern destinado a combatir el cambio climático

Manifestantes exigieron que el gobierno de centroizquierda abandonara los planes para un impuesto a los animales de "eructos y pedos"

Internacional 21/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
63664175-11334901-image-a-2_1666251220006
Nueva Zelanda

Los agricultores abandonaron sus campos y salieron a las calles de las ciudades de Nueva Zelanda hoy en protestas en todo el país contra los planes de gravar las emisiones de efecto invernadero de los animales de granja.

Convoyes de tractores, 4x4 y vehículos de granja interrumpieron el tráfico en Wellington, Auckland y otros centros importantes, ya que los manifestantes exigieron que el gobierno de centroizquierda abandonara los planes para un impuesto a los animales de "eructos y pedos".

A principios de este mes, la primera ministra Jacinda Ardern promocionó un impuesto "primero mundial" sobre las emisiones de metano y óxido nitroso producidas por los seis millones de vacas y 26 millones de ovejas de la nación como un paso para abordar el cambio climático.

Miles de agricultores se reunieron el jueves blandiendo carteles que decían que la política "apesta" y advirtieron que el impuesto haría que los alimentos fueran más costosos, al tiempo que pondría en riesgo sus medios de vida.

Los agricultores condujeron en un convoy de vehículos por las principales ciudades de Nueva Zelanda, y un agricultor puso un letrero en la parte trasera de su automóvil que decía "impuesto de pedos mi a**e" en Wellington.

"La mayoría de los agricultores han tenido suficiente", dijo un manifestante de Wellington que se identificó solo como Chris. "Se está volviendo difícil continuar con la agricultura y este gobierno realmente no nos está apoyando, es un trabajo difícil en este momento". 
 63664147-11334901-image-a-6_1666251319685
 
 Los animales producen metano y óxido nitroso como subproducto de masticar pasto y alimento.

El metano es mucho menos abundante que el dióxido de carbono y no permanece tanto tiempo en la atmósfera, pero es un agente de calentamiento mucho más potente.

Los científicos creen que el metano es responsable de aproximadamente el 30 por ciento del aumento global de las temperaturas a pesar de ser una fracción de la mezcla de gases de efecto invernadero.

Ardern ha argumentado que el impuesto es necesario para alcanzar los objetivos climáticos e incluso podría beneficiar a los agricultores si pueden cobrar más por la carne respetuosa con el clima.

También señaló una posible voluntad de compromiso.

"Estamos hablando con nuestros agricultores y productores de alimentos sobre el mejor diseño posible", dijo a periodistas en Auckland.

Bryan McKenzie, de los organizadores de la protesta Groundswell NZ, dijo que el impuesto era "punitivo" y "una amenaza existencial para las comunidades rurales".

 
 63664133-11334901-image-a-8_1666251334541
 
 "Después de años de consultas falsas, el gobierno ha renunciado a toda pretensión de una política de emisiones agrícolas justa y viable".

Si bien el gobierno espera que el impuesto reduzca las emisiones del ganado en un 20 por ciento, McKenzie argumenta que cualquier "reducción será reemplazada por agricultores extranjeros menos eficientes".

Los partidarios urbanos también se unieron a la protesta en algunas regiones, con un cartel en la ciudad sureña de Dunedin que decía "El impuesto a la agricultura nos afecta a todos".

En una declaración conjunta, varios alcaldes de las remotas regiones de la costa oeste de Nueva Zelanda dijeron que "apoyan firmemente" la protesta.

Los ambientalistas argumentan que los agricultores que protestan están atrapados en el barro.

"El sector rural y agrícola de este país se ha visto muy afectado por inundaciones, tormentas intensas y sequías solo este año", dijo Emily Bailey, de Climate Justice Taranaki.

"Eso costó millones en daños y un montón de estrés y angustia para aquellos que pierden casas, cobertizos, existencias y cercas ... Solo está empeorando", dijo.

"Los agricultores pueden adaptarse y reducir rápidamente sus emisiones o ellos, y todos los demás, sufrirán más".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN